447 palabras
Tizimín, Yucatán, 1 de mayo de 2011.- Más de 1000 niños festejaron el día del niño que el Ayuntamiento de esta ciudad realizó en el parque zoológico de "La Reina". Los asistentes obtuvieron doble regalo, el primero fue la entrega de obsequios y recuerdos y la segunda fue la llegada de un hipopótamo, el nuevo inquilino que a partir de hoy ya es de todos los tizimileños y que en su primer día fue admirado por cientos de niños.
El evento infantil fue inaugurado por el alcalde José Mezo Peniche, quien fue acompañado por el secretario de la Comuna, Miguel Victorín Sansores, entre otros funcionarios municipales.
El primer edil afirmó que Tizimín estaba de fiesta, no sólo por los festejos del día del niño, sino porque el parque zoológico había recibido el hipopótamo de dos años de edad que desde esta fecha forma parque de las atracciones del parque.
"Esperamos varios meses para hacer realidad este anhelo y hoy se cumple. De modo que invitamos a todas las familias de la cabecera municipal, comisarías y municipios vecinos para que lo conozcan", sostuvo el alcalde.
Mezo Peniche invitó a los niños presentes a participar en un concurso y ponerle nombre al nuevo inquilino mediante un proceso muy sencillo: dibujar a su hipopótamo imaginario, ponerle un nombre en maya o español y al reverso de sus dibujos poner su nombre y su dirección. La fecha para entregar los dibujos será hasta el día 15 de mayo y se deberán depositar en la dirección de servicios públicos municipales en horarios de oficina.
Durante el festejo realizado en amplias áreas verdes del parque zoológico, los numerosos pequeños participaron en juegos, bailes y concursos, entre otras actividades, en los que incluso los padres de los niños tuvieron la oportunidad de participar.
El primer edil recordó que hace 15 días el Ayuntamiento también organizó un festejo a todos los niños y fue realizado en la explanada del ex convento, de modo que este mes de abril se llevaron a cabo dos eventos de gran importancia para todos los pequeñines.
Durante un recorrido por el parque zoológico se constató la alta afluencia de familias que llegaban a conocer al hipopótamo y tomarle fotografías. Boletín del H. Ayuntamiento de Tizimín.