548 palabras
Motul, Yucatán, 3 de mayo de 2011.- Con el propósito de ofrecer un mejor servicio y en virtud de la saturación del espacio disponible en el cementerio general de este municipio, esta mañana el presidente municipal realizo el banderazo con el que inician oficialmente los trabajos de ampliación el cementerio municipal.
El Ing. Joel Can Calderón, director de Obras Públicas, informó que se construirán andadores a base de cimientos de mampostería y pisos de concreto, así como 3 arriates para jardineras, baños y 60 metros lineales de cercado con malla ciclónica. El funcionario municipal detalló que la meta es construir 290 fosas de 1.20 x 2.50 Mts y 512 m2 de concreto.
Por su parte, el alcalde Mario Sosa y Lugo subrayó que para esta obra el Ayuntamiento invertirá $638,449.16 pesos. "La demanda de espacios en el cementerio ha crecido, actualmente el camposanto se encuentra al limite de su capacidad, con esta inversión estamos seguros que muchas personas se beneficiarán, se construirán 290 fosas de las cuales alrededor de 40 serán de uso común", señaló el primer edil.
En otro punto de la ciudad en donde el alcalde dio el banderazo a la construcción de banquetas, la señora Karla Alonso agradeció y felicitó al presidente municipal por su destacado trabajo al frente de la administración municipal y mencionó que los vecinos del rumbo están felices de haber sido tomados en cuenta. "Está realizando un buen trabajo, no se detenga, estamos contentos de ser beneficiados y convencidos de que sus promesas en campaña no fueron mentiras, hoy sabemos que trabaja para todos los motuleños", resaltó la señora Karla.
El Ing. Joel Can Calderón manifestó que la construcción de guarniciones y banquetas se realizará en la calle 34 x 32 diagonal y 27. Precisó que la obra incluye el trazo y nivelación de la construcción, excavación de zanjas para guarniciones, guarniciones de concreto, pisos de concreto y rampas para discapacitados.
Además el director de Obras Públicas destacó que con estas obras se beneficiarán de forma directa 69 hogares y el monto total a invertir será de $ 688,966.00, conjuntando para esto $344,483.00 de inversión federal y $ 344,483.00 de inversión municipal.
Por su parte, Sosa y Lugo subrayó que todas las obras que se realizan en el municipio son por solicitud de los ciudadanos. "Estamos cumpliendo con nuestro compromiso de construir un mejor Motul, hoy la ciudad se ve diferente y gracias a la confianza que le han depositado a este gobierno podemos ofrecer más y mejores beneficios a todos los motuleños", dijo.
El primer edil motuleño aprovechó el evento para felicitar a los albañiles y a los constructores en su día y destacó que uno de los compromisos que adquirió con este sector es brindarle trabajo, por lo que dijo que las constructoras empleadas en el municipio son preferentemente motuleñas y que al adjudicarse una obra tienen como requisito contratar a gente motuleña. Boletín del H. Ayuntamiento de Motul.