494 palabras
Mérida, Yucatán, 9 de mayo de 2011.- Con una asistencia récord de poco más de 20 mil personas el pasado fin de semana, el parque zoológico Animaya se ubica como un importante centro de entretenimiento y diversión para los habitantes de esta ciudad y visitantes.
La afluencia registrada se detonó a partir del primer aniversario del parque zoológico, que registró una asistencia de 50 mil personas el 30 de abril pasado, día que el parque presentó nuevos atractivos, servicios e infraestructura pública.
A siete días de esa marca de paseantes, Animaya vuelve a registrar una entrada para recordar al romper récord de asistencia en un fin de semana. Destaca la gran cantidad de visitantes el viernes en el evento denominado Ayuntalandia, que recibió a más de ocho mil visitantes.
El subdirector de Servicios Generales de la dirección de Servicios Públicos Municipales, Luis Alberto Solis Pasos informó que hasta antes de este fin de semana, la cifra más alta de visitantes al parque zoológico era de cinco mil en los dos días: sábado y domingo.
"Animaya ha tenido un constante incremento de visitas, a partir de la puesta en marcha de los nuevos servicios y atractivos que el sitio ofrece como resultado de las mejoras realizadas en sus instalaciones por iniciativa del gobierno que encabeza la arquitecta Angélica Araujo", subrayó.
Entre las novedades, destaca la nueva infraestructura del parque, que consiste en nueva área de baños para un mejor servicio y comodidad de los visitantes, así como la nueva ciclopista a campo traviesa con una longitud de dos kilómetros alrededor de Animaya.
De igual manera, el nuevo mirador ubicado en la parte superior del resguardo de las jirafas, donde la gente podrá disfrutar de una vista inmejorable del lago, las praderas y el parque en general.
Otro de los nuevos servicios son las sillas de ruedas eléctricas puestas a disposición de las personas con alguna discapacidad o de la tercera edad, a fin de que disfruten con comodidad de los atractivos que ofrece el parque zoológico Animaya.
A estas novedades se incluyen los recorridos en el lago a bordo del catamarán y en las tres praderas en vehículos eléctricos tipo safari que permite conocer de cerca a los más de 200 animales de 27 especies con que cuenta Animaya en la actualidad.
Para tener acceso a los dos recorridos se entregan tickets con horario para un mayor control. Boletín del H. Ayuntamiento de Mérida.