513 palabras
Mérida, Yucatán, 12 de mayo de 2011.- Con la apuesta del gobierno municipal por la edificación de infraestructura de calidad, esta tarde será inaugurada la nueva Unidad Deportiva de Ciudad Caucel de 29 mil metros cuadrados que beneficiará a más de 300 mil ciudadanos de la zona de poniente de la metrópoli.
De esta manera, los habitantes de fraccionamientos y colonias de ese sector de la ciudad contarán a partir de hoy de nuevas y modernas instalaciones deportivas, como parte del decidido impulso de la alcaldesa Angélica Araujo Lara de fomentar la activación física y el deporte en las familias meridanas.
La gobernadora Ivonne Ortega Pacheco y el director de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), Bernardo de la Garza Herrera, acompañarán a la alcaldesa de Mérida a la magna inauguración del complejo que requirió en su construcción una inversión de 20 millones de pesos.
En una suma de esfuerzos, el Ayuntamiento de Mérida y la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) cristalizaron el proyecto de dotar de mayor infraestructura deportiva a la ciudad, en particular el poniente, donde los meridanos podrán practicar diversas disciplinas deportivas como el atletismo, baloncesto, fútbol y otras.
"Hoy en día es una realidad que más de 30 mil meridanos tendrán un espacio totalmente apropiado para que puedan desarrollar y practicar las diferentes disciplinas deportivas que realicen, acciones que se traducen en mejoramiento de la calidad de vida", mencionó la primera edil.
Para la arquitecta Angélica Araujo Lara la edificación e inauguración del complejo deportivo significa uno de los grandes logros del actual el gobierno municipal, ya que además de contribuir a cambiar el rostro a Mérida, dará respuesta a las exigencias y necesidades de la población del poniente de la ciudad.
"Esta obra va cambiar la realidad de Ciudad Caucel, así como la comisaría del mismo nombre y fraccionamientos aledaños porque vamos a llevarles a muchos ciudadanos, servicios y programas a los que antes no tenían acceso", puntualizó la alcaldesa.
"La Unidad Deportiva significa un cambio verdadero, que hace posible que las oportunidades dejen de ser un privilegio de unos cuantos y se conviertan en un derecho de todos", sostuvo.
La primera etapa de la unidad deportiva consta de diversos servicios: una cancha de fútbol, una pista de campo, un gimnasio multifuncional, vestidores, estacionamiento y cafetería.
Con una inversión total de 20 millones de pesos, la mitad recursos federales y la otra mitad del Ayuntamiento, las obras incluyen una cancha de usos múltiples con techumbre de estructura de acero y sus respectivas gradas, estacionamiento, baños, cafetería y cerca perimetral. Boletín del H. Ayuntamiento de Mérida.