299 palabras
PETO.- El pasado jueves 12 de mayo, dieron inicio las conferencias contempladas dentro del proyecto "Vive con valores", puesto en marcha por autoridades educativas y religiosas en coordinación con el H. Ayuntamiento de Peto. Las primeras dos conferencias se realizaron en el Colegio de Bachilleres de Yucatán plantel Peto, en donde alumnos y padres de familia se reunieron para tomarlas.
Los temas fueron impartidos por personal del Centro de Integración Juvenil (CIJ) de Mérida. Víctor Roa Muñoz, director del CIJ, alertó a los padres de familia sobre la influencia de las drogas en el desarrollo de sus hijos e impartió el tema " ¿Qué le hace falta a su casa?", que hace referencia al consumo de drogas.
Roa Muñoz enfatizó que los padres juegan un importante papel en la vida de sus hijos ya que a ellos los toman como ejemplo de vida. Por eso los primeros tienen la gran responsabilidad de educar a sus hijos y hacer que sean gente de bien.
Otra de las conferencistas fue Milagros Lugo Pech, trabajadora social del Centro de Integración Juvenil; ella señaló a los alumnos que las drogas lícitas como lo son el cigarro y el alcohol, tienen un alto grado de adicción.
A los asistentes también se les dijo que las drogas traen muchas consecuencias, como enfermedades en los órganos vitales; hacen que decaiga el estado de ánimo en la persona, lo que en muchas de las ocasiones lleva a la depresión y, posteriormente, al suicidio.
Los profesionales invitaron a los jóvenes con problemas de adicciones o que conozcan a alguien que los tenga, a buscar ayuda profesional.