811 palabras
Mérida, Yucatán, 16 de mayo de 2011.- Al entregar junto con la gobernadora Ivonne Ortega Pacheco viviendas edificadas al sur de la ciudad a 105 familias de trabajadores municipales, la alcaldesa Angélica Araujo Lara afirmó que con hechos como éste retribuye la confianza que los meridanos depositaron en las urnas hace un año.
"Aquí estamos dando lo mejor de nosotros mismos en nuestro actuar como servidores públicos", recalcó la presidenta municipal en emotivo encuentro con los empleados del Ayuntamiento beneficiados con casas a bajo costo, lo que constituye, dijo, un acto de justicia social.
"Aquí estamos para demostrarle a cada meridano, que estamos preparados para hacer realidad las políticas, los programas y las obras que la sociedad espera y demanda de nosotros", puntualizó la primera edil en su intervención en el fraccionamiento Santa Cruz del sur de la ciudad donde están las nuevas viviendas.
Aludió a la nueva generación de políticos "de esta nueva mayoría ciudadana, encabezada por la gobernadora Ivonne Ortega Pacheco para seguir generando resultados extraordinarios para todos". Dicho esto, ambas funcionarias recibieron con nutridos aplausos el agradecimiento de los trabajadores.
Tanto la alcaldesa de Mérida como la mandataria estatal sumaron esfuerzos para hacer posible el cumplimiento de este derecho a la vivienda a los empleados municipales de bajos ingresos, lo que implicó una inversión municipal de 19.6 millones de pesos.
Ante el efusivo reconocimiento, la alcaldesa de Mérida afirmó que con estos hechos agradece a todos los meridanos "que hayan creído y que sigan creyendo en este gobierno municipal".
Reconoció haber levantado una gran expectativa, "que todos los días veo reflejada en las miradas y en las miles de peticiones que a diario atendemos en nuestras oficinas, en nuestros recorridos, aquí, estando cerca de ustedes".
"Quiero agradecerles y demostrarles, con trabajo, que podemos cambiar las cosas y que podemos hacer la diferencia", sostuvo la presidenta municipal en su mensaje a los empleados de su gobierno, a un año de ser favorecida en elecciones por la confianza de los meridanos.
Manifestó su deseo de que esas expectativas y anhelos que hace un año eran proyectos hoy se estén convirtiendo en una realidad visible y tangible para todos.
Calificó la entrega de estas 105 viviendas para trabajadores municipales como "un esfuerzo sin precedentes de la historia municipal de Mérida", que ha permitido hacer realidad más de 5 mil acciones de vivienda en el tiempo que lleva al frente del municipio de Mérida.
Destacó el trabajo en equipo, la coordinación y la armonía entre el Ayuntamiento de Mérida, el gobierno del estado de Yucatán y el Instituto de Vivienda que hicieron posible de realizar los más caros anhelos de los trabajadores del municipio.
"Cada trabajador que recibe una vivienda, cada madre de familia y jefe de hogar que tiene la oportunidad de hacer realidad el anhelo de tener una casa propia, es mi mayor estímulo para seguir haciendo más acciones y llevando más beneficios para todos", subrayó la arquitecta Angélica Araujo Lara.
Llamó a la ciudadanía sumarse a su gobierno para seguir erradicando la pobreza extrema de Mérida con el programa Red Solidaria y continuar apoyando a los estudiantes con becas de transporte, a los adultos mayores con despensas y a los empresarios con programas de mejora regulatoria y modernización administrativa.
Dijo a los habitantes de Mérida que cuentan con los más de 5 mil trabajadores al servicio del Ayuntamiento para seguir "demostrando que un sólo proyecto y un sólo espíritu realmente pueden cambiar las cosas en nuestro Municipio, en nuestro Estado y en nuestra Nación".
Advirtió que hay mucho por avanzar, "que tenemos todavía muchas metas que cumplir y tenemos cada vez menos tiempo para hacerlo, pero a pesar de tener poco tiempo, de nuestro lado tenemos las principales herramientas para superar juntos nuestras más altas expectativas".
Para ello, dijo contar con la confianza de la gente, que hace un año otorgó su preferencia en un ejercicio democrático, plural y trasparente.
Y concluyó: "las palabras de agradecimiento, sobre todo, las miradas llenas de esperanza en un futuro más próspero son lo que me mueve a seguir trabajando muchas horas al día en beneficio de los trabajadores del Ayuntamiento y de todos los que vivimos en nuestra gran casa común que es Mérida". Boletín del H. Ayuntamiento de Mérida.