263 palabras
Akil, Yucatán, 19 de mayo de 2011.- Mantener un municipio limpio y sano es responsabilidad compartida entre los ciudadanos y sus autoridades. Los primeros deben de responder colocando la basura o los desechos del hogar en un sitio donde sea visible y que no sea alcanzado por los animales, mientras las autoridades municipales deben trabajar en la eficientación de la recolecta periódica de la basura en todas las colonias del municipio.
Por ello, el Ayuntamiento de Akil 2010-2010 hizo entrega recientemente de tambores contenedores de basura a cada una de las escuelas del municipio. A cada plantel escolar se le entregaron determinadas piezas dadas su demanda y tamaño, mismas que les servirán para tener un mayor control sobre los desechos que existen en los planteles educativos.
Asimismo, la dirección de Parques y Jardines municipal continúa su labor de limpieza permanente, recolectando la basura de la ciudadanía y desyerbando calles y parques del municipio cada vez que haga falta.
El H. Ayuntamiento hace un atento llamado a la ciudadanía para que las buenas costumbres del hogar lleguen hasta las calles y lugares públicos como calles, parques y jardines públicos, a fin de mantener limpios todos esos espacios públicos y mantener Akil como Paloma Blanca. Boletín del H. Ayuntamiento de Akil.