414 palabras
Mérida, Yucatán, 17 de mayo de 2011.- La alcaldesa Angélica Araujo Lara y los regidores del PRI callaron una vez más cuando el coordinador de los ediles del PAN en el Cabildo meridano, Luis Canto García, denunció de nueva cuenta la falta de transparencia del Ayuntamiento.
En la sesión extraordinaria de esta tarde, el líder panista subrayó que ya solicitaron "en reiteradas ocasiones" a la alcaldesa el Presupuesto modificado de egresos 2011, por partida y por programa operativo anual y que aún no se los entregan.
Luis Canto subrayó lo anterior al ponerse a consideración del Cabildo la convocatoria y las bases para la licitación pública para el mantenimiento de la red de voz y datos de la Comuna.
—Ante la falta de transparencia, no podemos avalar esta convocatoria —añadió.
Además, los panistas se opusieron a una nueva prórroga, de 120 días, para la entrada en vigor del Tribunal de lo contencioso administrativo del municipio de Mérida, lo que deja en estado de indefensión a los meridanos ante actos de autoridad del mismo Ayuntamiento.
Canto García destacó que se trata de un mandato de ley y que aunque existe un Tribunal de lo contencioso administrativo del Estado, Mérida requiere un tribunal propio.
Recordó además que ya se realizaron varias prórrogas, de modo que es urgente que el Cabildo defina de una vez por todas ese organismo.
En ese sentido, el coordinador panista propuso y logró del pleno que la prórroga sea de sólo 60 días, contados a partir del 20 de abril de 2011, y que el tema se baje a comisiones para empezar a atender este asunto.
Los concejales de Acción Nacional apoyaron también una propuesta para las comisiones que analicen el tema sean las de Servicios administrativos, Gobernación y Participación Ciudadana.
En otros puntos, los panistas aprobaron un convenio con la Universidad del Mayab para brindar atención dental a vecinos de Mérida y donaciones de predios, entre otros. Boletín del grupo de regidores panistas en el H. Ayuntamiento de Mérida.