302 palabras
En una maratónica sesión, que se prolongó ad infinitum por la obstinación absurda de dar lectura a la exposición de motivos de la iniciativa de reformas al código procesal penal, un documento inútil y al que nadie le hizo caso por tratarse de un texto de 92 cuartillas, los diputados del congreso aprobaron por unanimidad tales modificaciones, en una sesión que tuvo tres recesos para no hacer nada.
Para variar, la sesión comenzó 35 minutos tarde, a pesar de que estaban presentes todos los diputados. El diputado Felix Várguez faltó pero justificó su inasistencia.
Tras la maratónica lectura de una exposición de motivos a la que nadie hizo caso, la iniciativa de reformas al código procesal penal fue aprobada por unanimidad. A favor de que fuera aprobada hablaron los diputados Lizbeth Medina del PAN, David Ramírez del verde y Carlos Pavón del PRI.
La reforma incluye modificaciones como la presunción de inocencia, el derecho a guardar silencio, a ser asistido por un traductor en la declaración, a conocer el motivo de la acusación y sobre todo, la modalidad de los procedimientos orales, entre otras innovaciones.
Se decretaron inusitadamente tres recesos para nada, con el pretexto de hacer minutas, que perfectamente pueden hacerse de manera posterior.
En asuntos generales los diputados Edilberto Rodríguez y Pedro Couoh discutieron sobre los precios y el modo de funcionamiento de las tiendas de DICONSA, quedando en el acuerdo de realizar denuncias comunes de enterarse de irregularidades en el funcionamiento de tales establecimientos.
Se citó a sesión el próximo martes 24 de mayo a las diez de la mañana.