549 palabras
Francisco Solís Peón, representante de los vecinos de la Colonia México, donde pretende el ayuntamiento hacer el paso deprimido
Francisco Solís Peón, representante de vecinos de la colonia México manifestó que la reunión que el día de hoy se llevará a cabo en su casa, es para que alguien consiga explicarle el proyecto de construir un túnel en ese rumbo de la ciudad, para ver si esta debidamente sustentado y se justifica y conocer el origen de los fondos que se utilizarán en ese proyecto.
Solís Peón explicó que el objetivo de la reunión es realizar una junta informativa con los vecinos, que tienen derecho a conocer el proyecto y por eso se convoca a los vecinos de la zona interesados.
Queremos conocer el proyecto, enfatizó, para saber si está sustentado técnicamente, conocer los estudios de vialidad, de hidráulica, de impacto ambiental, las molestias o trastornos que acarrearía, los beneficios que aportaría y el monto y el origen de los fondos que se utilizarían en la obra, para poder normarnos un criterio y saber si la obra es o no justificada o se podría optar por alguna otra alternativa, que generara menos inconvenientes, expresó.
El problema es que el proyecto del túnel solo se ha dado a conocer a través de la prensa, pero cada medio da versiones diferentes, que aunque coinciden en el fondo del asunto, presentan variables que pueden representar la diferencia, subrayó.
Queremos conocer el proyecto, porque nos parece obvio que lo primero que debió haber hecho el ayuntamiento, es acercarse a nosotros y explicarnos las bondades de la obra, pero no ocurrió así, destacó.
La gran interrogante es porque no se nos tomó en cuenta y eso que esperamos un tiempo prudente, a partir de que se aprobó el proyecto en el cabildo y por tal virtud esperamos que alguien tenga la cortesía de informarnos los detalles de la obra. De verdad, todo esto es en buen plan y sin ánimo beligerante, reiteró.
Expresó que manifestó estas inquietudes al regidor Manuel Ávila Noh que es su amigo y a este le preguntó como habían aprobado un proyecto que no se había presentado con antelación, a lo que me respondió que los regidores ya habían tenido conocimiento del asunto.
Destacó que a la reunión ya han confirmado su asistencia los regidores Jaime Casanova y Ávila Noh y que el diputado Renán Barrera se excusó de asistir debido a encontrarse en la ciudad de México, pero manifestó que se adheriría a lo que determinaran los vecinos de la zona
Solís Peón manifestó que a la reunión acudirán entre veinte y veintidós personas, entre vecinos y comerciantes de la zona, que representan alrededor de poco más del cincuenta por ciento de los interesados, ubicados en un radio de alrededor de un kilómetro donde se pretende ubicar el subterráneo.