429 palabras
Guillermo Vela Román, coordinador del Frente Cívico Familiar, reveló que en días pasados, la agrupación que preside realizó una encuesta para conocer el sentir ciudadano respecto del próximo concierto de Shakira, para conocer la opinión de los meridanos y el resultado de esta fue que el 67 por ciento de los encuestados rechazó que sea el ayuntamiento de Mérida, quien funja como organizador del evento, pagándolo con recursos públicos.
Guillermo Vela Román, Coordinador del Frente Cívico Familiar
Vela Román destacó que el universo fue de mil encuestados, en cuatro diferentes estratos: 400 en educación superior, 200 en cuatro paraderos de camiones escogidos al azar, 200 en centros de diversión y 200 en mercados.
Las universidades y escuelas donde se aplicó la encuesta fueron: la Universidad Tecnológica Metropolitana, el Tecnológico de Mérida, las facultades de contaduría, veterinaria, arquitectura, ingeniería y medicina de la UADY
Los mercados donde se verificó la encuesta fueron: Lucas de Gálvez, Santa Ana, Chuburná, San Benito, de la calle ancha del bazar, Santiago, San Sebastián, Chembech y la Central de Abastos.
Para garantizar que los resultados no fueran alterados ni manipulados, la encuesta se hizo con papeletas que la gente marcaba y que se depositaron en urnas destinadas al efecto.
Los datos curiosos que arroja la encuesta son: un 94 por ciento de los encuestados consideró que los lugares preferentes no deben ser para funcionarios o políticos.
Un 45 por ciento de los entrevistados, consideró que el trasfondo del concierto es de carácter político.
Un 38 por ciento dijo que no sabe la razón por la que el ayuntamiento organiza el concierto.
Un 49 por ciento de los entrevistados dijo que en las filas de adelante deben estar los discapacitados y un 28 por ciento los que lleguen primero, en mérito a su puntualidad.
Un 13 por ciento consideró que el evento era para beneficio de la ciudad y un 4 por ciento no contestó esa pregunta. Esto es, en contrario sensu, que el 83 por ciento piensa que no servirá para beneficio de la ciudad y sus habitantes.
La encuesta revela con fidelidad la opinión de los meridanos al respecto y es muy triste que el ayuntamiento la ignore olímpicamente finalizó Vela Román.