764 palabras
Mérida, Yucatán, 16 de mayo de 2011.- La alcaldesa Angélica Araujo Lara anunció la remodelación integral y rescate de la red de las 26 bibliotecas que forman parte del Ayuntamiento de Mérida, lo que solucionará el estado deplorable en que se encuentran e impactará positivamente a más de 13 mil personas que las frecuentan mensualmente.
Acorde a su compromiso por impulsar al sector educativo en la ciudad, la presidenta municipal de Mérida visitó, en el marco de los festejo del Día del Maestro, la biblioteca pública "Francisco de Montejo" donde constató las necesidades existentes que requieren de soluciones inmediatas.
La arquitecta Angélica Araujo se comprometió a solucionar estos inconvenientes que datan de años atrás y con ello ofrecer espacios de calidad a los meridanos mediante acciones concretas como es la remodelación integral de la red de bibliotecas municipales.
La alcaldesa acudió a las instalaciones de este centro del saber enclavado en el fraccionamiento Francisco de Montejo, el cual es una de las 26 bibliotecas municipales que en conjunto atienden a miles de usuarios al mes, sobre todo niños y jóvenes.
La primera edil escuchó de viva voz de los visitantes y de la bibliotecaria Teresa Argáez Montalvo los problemas de operación de este inmueble, entre los cuales destacan las fallas en las tuberías de agua potable, humedad en las paredes, falta de fumigación, pintura e instalación de internet.
La alcaldesa de Mérida anunció la remodelación del área de bodegas que servirá para ofrecer cursos de inglés a los habitantes de Francisco de Montejo y de colonias del rumbo, así como la disposición de más y mejores espacios a los niños que participen en los cursos de verano de las próximas vacaciones.
"De manera paulatina, visitaremos las demás bibliotecas públicas del municipio para ir atendiendo las demandas más sentidas de la ciudadanía en este aspecto", informó la alcaldesa de Mérida, acompañada del regidor Humberto Hevia.
El recorrido de la arquitecta Angélica Araujo Lara coincidió con la visita guiada de veinte alumnos de primero y segundo grado de primaria del Instituto "Rufino Blanco Fombona", quienes son parte de las escuelas que acuden al centro de aprendizaje municipal para ampliar sus conocimientos mediante el hábito de la lectura.
Tras saludar y convivir con los infantes y con personal encargado de la biblioteca "Francisco de Montejo", la alcaldesa de Mérida resaltó que el hábito de la lectura es el mejor complemento educativo para los estudiantes, de ahí su interés por conocer y mejorar este servicio que brinda el municipio.
Expresó que uno de los retos del Ayuntamiento de Mérida es acrecentar el acervo de ejemplares de lectura en las bibliotecas públicas municipales.
El director de Desarrollo Social, Rubén Valdéz Ceh, resaltó el interés de la alcaldesa de Mérida por visitar y conocer de manera directa las instalaciones de las bibliotecas municipales para conocer las condiciones en que operan estos centros y ofrecer mejoras en beneficio de los usuarios.
Indicó que las 26 bibliotecas con las que cuenta el municipio forman parte importante de la tarea educativa en Mérida, de ahí la relevancia por consolidar los servicios que ofrecen en este aspecto.
"Temas como la educación y el fomento del hábito de la lectura son aspectos sensibles que el Ayuntamiento de Mérida tiene presente en beneficio de los miles de usuarios que de manera permanente acuden para apoyar su nivel de preparación académica", sostuvo Rubén Valdéz.
"Me parece muy profesional que la alcaldesa visite la biblioteca. Su presencia e interés es importante, ya que en trece años de laborar aquí es la primera vez que recibimos atención directa por parte de un presidente municipal", señaló Teresa Argáez Montalvo, encargada de la biblioteca.
Posteriormente, la alcaldesa visitó con los mismos fines la biblioteca Herlinda Sánchez de Velázquez, ubicada en el Centro de Superación Integral del fraccionamiento Nora Quintana. Boletín del H. Ayuntamiento de Mérida.