337 palabras
Mérida, Yucatán, 13 de mayo de 2011.- El regidor panista Jaime Casanova Martínez denunció que la alcaldesa Angélica Araujo Lara pretende donarle 2 millones de pesos al Comité Permanente del Carnaval, cuya secretaria ejecutiva, Ana Laura Carrillo Esquivel, ni siquiera ha entregado al Cabildo su informe financiero.
De acuerdo con el edil, en la sesión ordinaria de mañana sábado 14, a las 11 horas, la alcaldesa pondrá a consideración del pleno la millonaria donación.
Casanova Martínez recordó que el artículo 126 de la Ley de gobierno de los municipios de Yucatán establece que los organismos paramunicipales, como el Comité Permanente del Carnaval, están obligados a rendir un informe mensual de sus ingresos, egresos y finanzas, por medio de la presidente municipal, pero que en este caso no ha sucedido así.
El edil indicó incluso que ya acudió a las oficinas del Comité del Carnaval, en su calidad de presidente de la Comisión de Organismos Paramunicipales del Cabildo, solicitando esa información, pero no se la han dado.
A mes y medio de concluido el Carnaval, el Comité sigue sin rendir su informe mensual y, peor aún, le solicita al Ayuntamiento un donativo de dos millones de pesos, añadió.
Ya conocemos esta actitud de las autoridades que encabeza Angélica Araujo, que no sólo no nos informa a quienes integramos el Cabildo, del manejo de los recursos de los meridanos, sino que además nos piden aprobar la entrega de más recursos, reiteró.
En las sesiones de Cabildo, los regidores panistas hemos reiterado que nuestra función es revisar el ejercicio de los recursos. No regateamos nuestro apoyo a ninguna obra, proyecto o servicio de interés a la ciudadanía, pero queremos ver las cuentas. Es simple, queremos transparencia, concluyó. Boletín del grupo de regidores panistas en el H. Ayuntamiento de Mérida.