221 palabras
Akil, Yucatán, 13 de Mayo de 2011.- Maleza, basura, escombros y desperfectos en los aspersores son los principales problemas con los que se enfrentan las diversas unidades de riego del municipio.
Lo anterior se desprende luego que se reunieran los representantes de las unidades de Akil con autoridades agropecuarias del municipio, encabezadas por el doctor Domitilo Carballo Cámara, presidente municipal.
La reunión, efectuada la noche del jueves 12 por la noche, bajo el "Domo Municipal", tuvo como principal objetivo crear conciencia entre los hombres y mujeres del campo de los diferentes factores que están afectando no sólo la imagen del municipio, sino también las actividades agrícolas, ganaderas e inclusive la salud de los pobladores.
Nuevamente se ratificó la disponibilidad de las autoridades municipales por mejorar y solucionar los problemas que aquejan a dichas unidades y se acordó mantener una estrecha colaboración con todos los involucrados para llevar a cabo tareas que redunden en beneficio de todos.
El alcalde estuvo acompañado por sus colaboradores, quienes tomaron nota sobre dichos asuntos para, posteriormente, presentar propuestas de solución. Boletín del H. Ayuntamiento de Akil.