485 palabras
Como regalo del día de las madres, la Secretaría de Seguridad Pública del gobierno del Estado (SSP) efectuó un operativo que involucró a varias grúas y agentes de la corporación, para levantar e infraccionar numerosos vehículos de madres de familia del Colegio América de Mérida ("Teresiano") que se encontraban estacionados a lo largo de la "Avenida Campo Deportivo" por una misa que en esos momentos se oficiaba en el interior del plante escolar, con motivo, precisamente, de la celebración a las mamás.
Al concluir la Eucaristía, numerosas madres se percataron de que sus coches, estacionados en el camellón de la avenida que corre del estadio Salvador Alvarado a la Prolongación del Paseo de Montejo, ya no se encontraban ahí pues habían sido arrastrados por las grúas de la SSP a alguno de los corralones que la dependencia mantiene en la ciudad. Otras mamás más "afortunadas" únicamente encontraron en sus parabrisas boletas de infracciones que los agentes de tránsito les impusieron por aparcarse en esos espacios hasta hace poco "tolerados" como estacionamiento de padres de familia en algunos eventos escolares —como el que se llevaba al cabo— pero ahora prohibidos sin excepción.
No fueron pocas las voces de madres de familia que externaron su malestar con esta medida que consideraron arbitraria de la SSP, sobre todo a la luz del trato preferencial que otros planteles escolares reciben no sólo en eventos de este tipo, sino hasta diariamente a la hora de entrada y la salida de sus estudiantes, como sucede con la escuela "Modelo" —"alma máter" de numerosos integrantes de la "nueva mayoría"—, en donde todos los días un agente policial frena intempestivamente el tránsito de ambos carriles de Paseo de Montejo —algunas ocasiones originando sonoros frenazos y conatos de accidente— para que los niños y jóvenes de dicha escuela la crucen con seguridad, y se llega incluso al absurdo de permitir que padres de familia de esa escuela recojan y dejen a sus hijos estacionándose frente a la sucursal de Banamex e interrupiendo el libre tránsito de los vehículos que quieren dar vuelta sobre la calle 29-A.
Otras mamás perjudicadas con esta acción de la corporación a cargo del Cmdte. Luis Felipe Saidén, mencionaron que resulta muy curioso que hasta antes de abrirse un estacionamiento público sobre la avenida Campo Deportivo se permitiera estacionarse sobre esa avenida, pero que a partir de la apertura de ese establecimiento fuera terminantemente prohibido aparcarse ahí. "Habrá que ver de quién es ese estacionamiento", señalaron. JECM