491 palabras
Tizimín, Yucatán, 11 de mayo de 2011.- Al coro de "Señora, Señora", más de 6,000 personas reunidas en la explanada del ex convento cantaron por casi dos horas los temas más reconocidos de la cantante de origen brasileño Denisse de Kalaf, quien obsequió bellas melodías a las cientos de mujeres quienes festejaron de esta inmejorable manera el día de las madres en esta ciudad.
La intérprete subió al escenario en punto de las nueve de la noche al término de la actuación del grupo de música de trova "Los Huistecos" del estado de Quintana Roo, quienes deleitaron a los presentes con bellas melodías durante casi dos horas de actuación.
Los aplausos de los asistentes dieron la bienvenida a la cantante, quien agradeció la invitación de las autoridades municipales para cantar en la ciudad y festejar a las mamás en su día, al mismo tiempo que confesó que desde que llegó al municipio notó una ciudad limpia y que su estancia había sido muy agradable e inolvidable por la calidez de la gente.
"Estoy impresionada de la calidez de la gente de Tizimín, del pan, del pastel y de la limpieza de la ciudad", lo que provoco los aplausos de los asistentes.
"Sueño de amor" fue una de las canciones con las que inició la cantautora el concierto y continuó con el tema de "Sortilegio".
Los popurrís de canciones románticas convirtieron la velada en un mágico regalo musical que provocó que numerosas madres de familia se pararan de sus asientos y cantaran los diversos temas. La cantante por su parte, aprovechó para saludar personalmente a numerosas mamás al pasearse por los pasillos, lo que fue calificado como un excelente gesto de amabilidad por parte de la artista.
Sin duda alguna, el tema más esperado fue "Señora, Señora" que motivó los aplausos y lágrimas de numerosas mamás, mientras miles de voces la coreaban. El tema fue cantado en dos ocasiones.
Posteriormente la cantante invitó al alcalde José Mezo Peniche y a su esposa Graciela Gastélum Alatorre a subir al escenario para cantar el tema "Quiéreme más".
El primer edil agradeció la presencia de la cantante y sobre todo que haya compartido con la gente sus temas más reconocidos.
Luego, Denisse de Kalaf se despidió del público y dijo que "Tizimín la había sorprendido y que la invitaran nuevamente aunque sea sólo con el pan cubano", en alusión a un famoso pan que se produce en el municipio. Boletín del H. Ayuntamiento de Tizimín.