422 palabras
Mérida, Yucatán, 20 de mayo de 2011.- El regidor panista Jaime Casanova Martínez informa que los festejos carnavalescos de este año le costaron a los meridanos 11.4 millones de pesos más 2 millones de pesos "donados" por el Ayuntamiento, para un total de 13.4 millones de pesos.
El edil indica que después de una serie de pretextos y justificaciones, la secretaria del Comité Permanente del Carnaval, Ana Laura Carrillo Esquivel, por fin rindió su informe financiero ante la Comisión de Organismos Paramunicipales, que él preside, en una reunión realizada esta mañana, en la Sala de Regidores del Palacio Municipal.
De acuerdo con la funcionaria, quien estuvo acompañada de Carmen Rodríguez Moguel, secretaria de Finanzas del Comité del Carnaval, el informe financiero estuvo listo desde el 20 de abril pasado y que una de las razones por las que se atrasó su elaboración fue por la confusion de facturas de los proveedores, como los hoteleros, que llevaban facturas al Comité del Carnaval y luego se daban cuenta de que se habían equivocado.
En el documento financiero se indica que el déficit de los festejos del Carnaval asciende a poco menos de 30,000 pesos, pero no explica porqué el Comité pidió un donativo de 2 millones de pesos.
Durante la sesión, la secretaria del Carnaval informó que al 30% de los proveedores no se les ha podido pagar.
Jaime Casanova se refirió también a recientes declaraciones del oficial mayor del Ayuntamiento, Gaspar Quintal Parra, quien afirmó que la Comisión de Organismos Paramunicipales no sesiona.
Cada mes se le entrega al secretario de la Comuna, por medio del coordinador de la bancada panista, el informe de las sesiones de las comisiones que presiden todos los regidores, incluida la de un servidor, indicó.
Si el señor Quintal Parra está tan seguro de que mi Comisión no es convocada, lo invito que lo verifique con el secretario de la Comuna. Estoy seguro que él podrá sacarlo de su error, añadió. Boletín del grupo de regidores panistas en el H. Ayuntamiento de Mérida.