401 palabras
Seyé, Yucatán, 25 de abril de 2011.- Para darle mayor certeza a las nuevas disposiciones de vialidad los trece directores de área del Ayuntamiento de Seyé se dieron a la tarea de pintar señales en el pavimento y colocar boyas que indican el nuevo sentido de las calles.
Hace unos días, mototaxistas firmaron un acuerdo de vialidad con el alcalde confirmando las nuevas disposiciones para convertir las calles del primer cuadro en arterias de un solo sentido para dar mayor seguridad tanto a peatones como a conductores de vehículos según informó entonces el Profr. José Manuel Cauich Míam, alcalde del municipio.
"Por eso, decidimos convocar a los directores de área del Ayuntamiento para que en una sola noche se pintaran flechas que indican el sentido del tránsito y se colocaran boyas que restrinjan el paso en algunas áreas para encausar el mismo", dijo Jorge Chuc Aldana, director de la Policía Municipal, quien destacó la colaboración de los funcionarios municipales que después de sus labores cotidianas se quedaron a realizar esta labor hasta el amanecer del domingo bajo la supervisión del propio alcalde y del secretario de la Comuna, Artemio Dzul Yah.
En la avenida principal que lleva a la salida al entronque con la carretera Mérida-Valladolid, se colocaron aproximadamente ciento sesenta boyas para encausar el tránsito de salida y restringir la vuelta en "U" hacía el centro de la población, lo que quedó prohibido con la nueva reglamentación.
En la calle 33 con 30 del centro se colocaron boyas formando un tope para que los vehículos aminoren su velocidad, aménde de que se formaron glorietas en el mismo cruzamiento y en el de la calle 31 con 30.
Varias personas comentaron que la medida fue acertada, ya que muchos desconocen el nuevo sentido de las calles pero de esta manera no tendrán problemas para conducirse por las arterias con restricciones. Boletín del H. Ayuntamiento de Seyé.