344 palabras
Motul, Yucatán, 20 de abril de 2011.- El pasado martes se realizó la séptima sesión de Cabildo del año 2011, en donde en primer término se aprobó por mayoría la cuenta pública relativa al mes de marzo de 2011.
Siguiendo con el orden del día, los regidores aprobaron por unanimidad el convenio de colaboración entre el sistema para el desarrollo integral de la familia del estado de Yucatán y el Ayuntamientote Motul, autorizándose entonces la operación de programas alimentarios entre estas dos instituciones.
De igual forma se aprobó la minuta de trabajo de la comisión formada por la síndico Profra. Teresa Luna y los regidores Diego Estrella, Wilberth Cruz y la contralora municipal Wendy Pacheco, para dar de bajo y poner a la venta diversos bienes muebles inservibles, mismos que forman parte del patrimonio y del inventario general de activos y bienes.
Entre los bienes a vender se encuentran varios vehículos automotor, motocicletas y bicicletas, todos en mal estado.
En asuntos generales la regidora Wendy Canul recordó la solicitud de auditoría al Sistema de Agua Potable y preguntó sobre las fallas que en últimos días ha tenido el sistema, el alcalde MCD. Mario Sosa y Lugo informó a la regidora que tendrá respuesta de la auditoría la próxima semana y en relación a los problemas con el agua explicó que se deben a una falla con una de las bombas, lo que ocasiona que haya poca presión por lo que el agua no llega o falta en algunas casas, problema que estará resueltó esta misma semana, aseguró el primer edil. Boletín del H. Ayuntamiento de Motul.