337 palabras
Akil, Yucatán, 19 de abril de 2011.- Con motivo de la Semana Mayor ó Semana Santa, el Ayuntamiento de Akil 2010-2012 ha dispuesto diversos operativos que hagan más seguro este periodo que siempre es generador de tránsito y visitantes en la población.
La dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal ha implementado medidas a fin de garantizar una vialidad tranquila, así como para prevenir cualquier tipo de accidentes, con la participación de todos los elementos a su cargo.
Igualmente se han montado operativos especiales en algunos cruceros de la población, sobre todo por el cambio de sentidos, altos y colocación de topes, en tanto los operadores de vehículos se acostumbran a las nuevas disposiciones.
Las dependencias municipales en general estarán al tanto de estas fechas de celebración, esperando, como siempre, que haya un saldo blanco y tranquilo para toda la población.
Por otra parte, una de las grandes carencias que se tenía en el Mercado Municipal de Akil era propiciada por instalaciones hidráulicas viejas y caducas, debido a ello, se tomo la decisión de reinstalar los conductos respectivos, de tal suerte que ahora ya se cuenta con un suministro mayor y constante del vital líquido, el cual se hace imprescindible en el prinicipal centro de abasto de la comunidad.
Del mismo modo, se han señalizado los servicios sanitarios a fin de que paseantes y usuarios que no conocen el mercado puedan localizarlos más fácilmente.
Todos estos servicios son importantes para propios y extraños, por lo que se espera seguir mejorándolos cada día con la activa participación de locatarios. Boletín del H. Ayuntamiento de Akil.