580 palabras
Motul, Yucatán, 18 de abril de 2011.- El presidente municipal de Motul, Mario Alberto Sosa y Lugo, acompañado de su distinguida esposa Teresa Avilés y Arrollo y Michel Byrne de Rodríguez, delegada estatal de la Cruz Roja, presidieron la mañana de este día el banderazo de inicio de la Colecta Nacional de la Cruz Roja Mexicana en Motul.
La Cruz Roja es una institución internacional de carácter voluntario y no lucrativo que auxilia a todo ser humano sin importar su condición social, crédito político, religioso o raza cuando sus vidas se encuentran en riesgo.
La señora Byrne de Rodríguez recordó que la delegación Motul inició actividades a partir del 18 de junio de 2010, activando para su función una ambulancia de nivel clase dos la cual está equipada para realizar servicios de emergencias.
La delegada estatal de la institución señaló que la misma presta ayuda humanitaria en momentos de desastre a la población y contribuye a mejorar la salud.
De igual manera informó que el personal asignado a la unidad cuenta con la capacidad y conocimiento para evaluar el grado de emergencia pre hospitalario, manejo de pacientes y traslado de los lesionados. Estas actividades se llevan a cabo bajo las normas vigentes de salud, preservando su integridad y vida.
Por su parte, Mario Alberto Sosa y Lugo mencionó que la Cruz Roja Mexicana realiza una importante labor en toda la región, estando siempre atentos a los accidentes para brindar servicio de traslado a los accidentados y a la gente que lo necesita.
Señaló que actualmente la administración municipal continúa apoyando y aportando el sueldo de dos paramédicos y combustible para la ambulancia de la Cruz Roja en la delegación motuleña, y que seguirá siendo un compromiso que se seguirá cumpliendo.
Para finalizar, exhortó a toda la ciudadanía de Motul a sumarse a esta gran colecta y colaborar sin importar que sea una moneda o un billete, "lo importante es donar, pues no sabemos cuándo vamos a requerir de su ayuda o servicio, si todos aportamos la parte que nos corresponde seguramente esta benemérita institución será más fuerte, funcional y sobre todo estará siempre al servicio de todos", indicó el concejal.
Seguidamente el primer edil realizó la primera aportación para así dar inicio con la Colecta Nacional de la Cruz Roja Mexicana en el municipio. De igual manera realizó su aportación la señora Avilés y Arrollo, esposa del presidente municipal y Presidenta del DIF Municipal, siguiéndole los demás funcionarios y personas que asistieron al banderazo de inicio.
Durante el evento se contó con la presencia, además de la del presidente municipal, su esposa y de la delegada estatal de la Cruz Roja Mexicana, de Gladys María Euán Rivero, vice presidenta local de la delegación Cruz Roja y Wendy Pacheco y Rodríguez, tesorera del consejo local de la Cruz Roja. Boletín del H. Ayuntamiento de Motul.