493 palabras
Mérida, Yucatán, 15 de abril de 2011.- En la Sesión Ordinaria celebrada este jueves en el Cabildo de Mérida, los regidores de la fracción panista dieron muestra de su incongruencia y contradicción.
En su actitud marcada más por la consigna sin razón que por el análisis razonado, los ediles blanquiazules votaron en contra de un proyecto para el saneamiento de aguas residuales, del que en su momento su pronunció a favor su propio ex alcalde César Bojórquez Zapata.
Como grotesca, lamentable y contraria al interés legítimo de los meridanos, fue como calificó la fracción del Partido Revolucionario Institucional dicha actitud de los panistas.
No hubo uno solo de los regidores del PAN que se detuviera a analizar los alcances de establecer con la Conagua un convenio que mejorará las condiciones hídricas por el bienestar de las futuras generaciones.
En el séptimo asunto agendado el jueves en el Sesión Ordinaria de Cabildo, se propuso someter a consideración y aprobación de los regidores, la celebración de un convenio con la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales del Gobierno Federal.
Dicha secretaría mediante la Comisión Nacional del Agua estableció desde el 26 de febrero de 2009, la necesidad de "impulsar el federalismo, mediante la conjunción de acciones y la descentralización de Programas de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento a la Entisad y Fomentar el Desarrollo Regional".
La fracción del PRI, considera que por simple y llana consigna, inclusive con desdén, los panistas se abstuvieron de opinar sobre este trascendente acuerdo que permitirá el saneamiento de las lagunas de la oxidación ubicadas a un lado del complejo paralímpico, cerca del CRIT.
Llegado el momento de la votación, los regidores panistas votaron en contra de este acuerdo en la Sesión Ordinaria de Cabildo del jueves, con lo cual pasaron por alto el cuidado de la ecología e incluso la posibilidad de heredar a las futuras generaciones condiciones hídricas más apropiadas.
Los regidores de la fracción del PRI en el Ayuntamiento de Mérida, agregan que lo más lamentable es el hecho de que los ediles del partido albiazul hayan desechado una propuesta que en su momento planteó su correligionario César Bojórquez Zapata cuando fue alcalde.
No es con actitudes sin razonamiento, mucho menos mediante consignas deliberadas como los regidores pueden actuar ante asuntos que pueden influir a favor de todos meridanos, como lo demostraron con este caso los regidores del PAN, concluyeron. Boletín del grupo de regidores priístas en el H. Ayuntamiento de Mérida.