286 palabras
Peto, Yucatán, 15 de abril de 2011.- En días pasados, autoridades municipales encabezadas por la Dra. Raquel González Cámara, alcaldesa de este municipio, visitaron la comisaría de Temozón en donde colocaron la primera piedra de un dispensario médico.
Son muy evidentes los apuros por los que atraviesan los habitantes de esta comisaría debido en gran parte a la distancia que los separa de la cabecera municipal, pero este problema se agrava aún más cuando se trata de una urgencia médica. Por ello se decidió construir un dispensario médico en donde sea posible atender con mayor rapidez a las personas que requieran de atención médica.
Se espera que el dispensario médico, en el que se erogarán poco más de $400 mil pesos, esté terminado en tres meses aproximadamente.
En la puesta de la primera piedra, las autoridades municipales informaron a la población de esta comisaría que se le brindará apoyo a la iglesia de la población, ya que se impermeabilizará el techo, al igual que se restaurarán los tableros de las canastas ubicadas en la cancha principal de la población y se les dotará de porterías de fútbol rápido.
Lo anterior, con la finalidad de que las personas se entretengan sanamente y así se combata el ocio, que como reza el refrán, sólo lleva a cosas negativas en la mayoría de los casos. Boletín del H. Ayuntamiento de Peto.