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Mérida, Yucatán, 14 de abril de 2011.- Como un reconocimiento a la calidad y eficacia de los servicios de orientación telefónica que ofrece Ayuntatel, vínculo por el cual las autoridades municipales mantienen comunicación directa con los habitantes de la ciudad, el Ayuntamiento de Mérida recibió el Certificado ISO-9001-2008.
La alcaldesa de Mérida, Angélica Araujo Lara, acompañada de sus más cercanos colaboradores, recibió la distinción a su gobierno del director general de la empresa Interamericana Standard System Organization S.C., Oscar Navarro Osorio.
El directivo expresó que luego de diversos procesos de verificación, se determinó que el servicio que ofrece Ayuntatel cumple con los parámetros establecidos para recibir la certificación.
Luego de agradecer la distinción, la alcaldesa afirmó que este tipo de reconocimientos al trabajo realizado por los trabajadores del municipio da muestra de la labor que se realiza en beneficio de los meridanos y, al mismo tiempo, añadió, obliga a no bajar la guardia.
En el acto realizado en la sala 3 del Centro Cultural Olimpo, la primera edil indicó que éste es el segundo certificado de calidad que el Ayuntamiento de Mérida 2010-2012 recibe, el primero por los servicios en las ventanillas únicas y ahora por los beneficios sociales que derivan del servicio de Ayuntatel.
"Uno de los compromisos que tenemos con los meridanos que depositaron su confianza en este Ayuntamiento es trabajar con intensidad todos y cada uno de los días y es satisfactorio, mediante este reconocimiento, ver resultados" sostuvo la primera edil.
Al respecto, el director general de la empresa ISSO, Oscar Navarro Osorio, expresó que Ayuntatel obtuvo la certificación luego del análisis del sistema de calidad y el impacto que tiene con la ciudadanía.
La certificación consistió en analizar al personal, los equipos de trabajo, los procedimientos de atención a las llamadas de la ciudadanía y la efectividad de respuesta de los trabajadores, entre otros parámetros.
Destacó que Ayuntatel recibe de manera directa reportes, demandas e inconformidades de los meridanos relacionados con animales muertos en la vía pública, baches y falta de luminarias en las calles de la urbe, entre otros.
"Este servicio recibe miles de llamadas por parte de la población, lo que se traduce en un gran trabajo, pero lo más destacable es la efectiva comunicación que se logra con las personas", mencionó Navarro Osorio.
En el acto estuvieron presentes, los directores de Desarrollo Económico, Omar Pacho y Sánchez; Desarrollo Social, Rubén Valdéz Ceh; Desarrollo Urbano, Yolanda Fernández Martínez; Comunicación Social, Julián Colonia Várguez; Servicios Públicos Municipales, Ermilo Barrera Jure, y Obras Públicas, Antonio Duarte Briceño.
También asistieron los directores de Finanzas y Tesorería, Carlos Bastarrachea Lara; Cultura, Roger Metri Duarte; Gobernación, Antonio Aldana Castro; Administración, Raúl Ricalde Zárate; Contraloría, Reyes Porfirio Cortés Pech; Tecnologías de la Información y Comunicaciones, Rodrigo Victoria Olalde; DIF municipal, Ana Rosa Estéfani Cárdenas, y el Oficial Mayor, Gaspar Quintal Parra. Boletín del H. Ayuntamiento de Mérida.