412 palabras
Tizimín, Yucatán, 12 de abril de 2011.- Familias que habitan en el rumbo de la escuela primaria "Sebastian Molas" de esta ciudad, nunca se imaginaron contar con calles pavimentadas y agua potable, luego de recordar que apenas hace unos meses el alcalde José Mezo Peniche acudiera ante ellos para prometerlas.
Durante la inauguración de las calles de la colonia conocida como "Sebastian Molas", más de 150 vecinos agradecieron a las autoridades municipales la construcción de un total de 31 calles que comprende la colonia y que colinda con otro amplio sector de viviendas conocido como "Santa Rosa de Lima".
El alcalde Mezo Peniche fue acompañado al evento por el síndico municipal, Gelmy Pérez Alamilla; el secretario de la Comuna, Miguel Victorín Sansores y la regidora de Educación y Cultura, Rocío García Alamilla, entre otros funcionarios, quienes recorrieron las nuevas calles de la colonia a fin de constatar la excelente calidad de su construcción.
En su intervención, el primer edil afirmó que la colonia beneficiada es una de las más habitadas y grandes que hoy en día ya cuentan con redes de agua potable y calles nuevas y cuyas familias llevaban varios años solicitando, de modo que hoy, "ya se les hizo justicia".
"Recuerdo muy bien, cuando varias familias me dijeron que ya habían perdido la esperanza en las autoridades en general, luego que durante varios meses acudieran al Palacio para solicitar sus calles con el anterior alcalde de nombre José Luis Peniche Bates y que no los recibió en el Palacio, sin embargo hoy podemos ver que la petición que me hicieron hace unos meses, ya es una realidad", dijo.
"No cabe la menor duda, que el Ayuntamiento está trabajando muy rápido y en todos los sectores de la ciudad y comisarías, principalmente donde se han detectado grandes necesidades de desarrollo social", sostuvo el primer edil.
Durante el evento inaugural, un vecino de la colonia Felipe Labastida habló a nombre de los vecinos y agradeció a las autoridades al demostrar las ganas de trabajar en beneficio de todos, ya que su familia esperó 18 años para ver reflejada esa obra necesaria. Boletín del H. Ayuntamiento de Tizimín.