528 palabras
Mérida, Yucatán, 11 de abril de 2011.- Luego del comienzo de las obras de 1.2 kilómetros de electrificación en beneficio de más de 200 familias de la colonia La Guadalupana ubicada en el sur de la ciudad, habitantes del lugar expresaron su satisfacción por contar con autoridades municipales sensibles a las demandas básicas de la comunidad.
Durante la visita del pasado domingo de la alcaldesa Angélica Araujo Lara a dicho asentamiento de terracería donde puso en marcha la colocación de postes, cables y transformadores, los colonos expresaron que durante 10 años solicitaron el servicio de energia eléctrica sin recibir respuesta alguna.
"Próximamente contaremos con iluminación nocturna en nuestras calles. Al fin una autoridad mostró interés en rescatarnos del completo abandono y descuido en el que estábamos", expresó Norma Nic Bautista vecina de la zona.
Indicó que al caer la noche empiezan los problemas para las familias que habitan en La Guadalupana, al sur de Periférico, pues la ausencia de iluminación impide que los niños salgan de sus hogares con la libertad que requieren.
Para Norma Nic Bautista, el gobierno municipal que encabeza la arquitecta Araujo Lara es de gestión y de hechos con un sello diferente, pues, afirmó, las necesidades de la población son cubiertas con acciones palpables y benéficas.
"No se imaginan la incomodidad que resulta no contar con el servicio de energía eléctrica. La alcaldesa ha demostrado que marcha junto con nosotros porque además de darnos respuesta, vino personalmente a ver como vivimos", compartió la entrevistada, mientras observaba la colocación de postes en la calle 62 de la citada colonia.
Otra de las vecinas que manifestó su agradecimiento al Ayuntamiento de Mérida por la respuesta dada a la población más vulnerable es Beatriz Hernández, quién dijo que tenía la esperanza que el gobierno municipal actual no los dejara mal y ahora, dijo, "nos ha cumplido".
Expresó que es "bueno" que las autoridades municipales acudan de manera personal a constatar las necesidades de la colonia. "No tenemos calles. Entendemos que son muchas las necesidades de la ciudad, pero al menos ya vimos el compromiso que hay para con nosotros" sostuvo.
En total serán 62 postes de energía eléctrica y siete transformadores que se instalarán en la colonia La Esperanza, elementos que permitirán elevar la calidad de vida de la población.
"Me da mucho gusto lo que se hace en materia del alumbrado público, los vecinos de la colonia La Guadalupana contaremos con un servicio básico que se nos fue negado años atrás", coincidió Alejandra Ventura.
El servicio de suministro de electricidad estará listo en unos 60 días en beneficio de más de 200 familias que habitan en el asentamiento humano. Boletín del H. Ayuntamiento de Mérida.