595 palabras
Mérida, Yucatán, 14 de abril de 2011.- En beneficio de más de 200 mil personas que residen y transitan por la zona oriente de la ciudad, la alcaldesa Angélica Araujo Lara entregará esta noche a los meridanos y pondrá en servicio más de mil metros del par vial de la Avenida 35 de la glorieta de la X´tabay al Anillo Periférico.
Consecuente con la orientación de su gobierno de entregar obras públicas concluidas, la presidenta municipal pondrá en servicio esa importante arteria que beneficiará el tránsito de vehículos y personas y proporcionará una mejor imagen urbana, luego de 120 días de intensos trabajos de construcción.
La avenida 35 de la colonia Leandro Valle conecta en dos vías la glorieta de la X´tabay con el anillo periférico, tramo que reforzará la comunicación vial entre 30 colonias, comisarías y sub comisarías luego de una inversión cercana a los seis millones de pesos.
La presidenta municipal cumple con su compromiso con los ciudadanos de interconectar las zonas del norte de la ciudad, donde administraciones anteriores no proyectaron vías óptimas de comunicación fluidas, ágiles y operativas.
El director de Obras Públicas del Municipio, Antonio Duarte Briceño, explicó que los trabajos incluyeron una nueva carpeta asfáltica sobre mil 15 metros lineales y la construcción de guarniciones y banquetas con una erogación del Fondo de Pavimentación a Municipios (Fopam) por 4.8 millones de pesos.
En el trayecto se programó la construcción de áreas verdes, iluminación y drenaje pluvial con una inversión de un millón 116 mil pesos de recursos propios, de tal forma que el gasto total es por 5 millones 982 mil pesos.
Duarte Briceño mencionó que el personal de Obras Públicas realizó los estudios, trazo y presupuesto del proyecto vial para lograr un trabajo que impacte a favor de una mejor comunicación vial entre los vecinos de diversas colonias.
Entre las colonias beneficiadas están: Santa María, Leandro Valle, Santa María Chí, Pinos del Norte, Real de Pinos, Jardines del Norte, La Florida, Nuevo Yucatán, San Pedro Cholul, Polígono 108, Brisas del Norte, Vicente Guerrero y Emiliano Zapata Oriente.
El cumplimiento de esta demanda ciudadana facilitará a 200 mil personas de la zona oriente intercomunicarse y contar con acceso fluido a centros educativos, de servicios y comercios y tiendas departamentales, a la vez que permitirá un flujo más rápido y viable con comisarías y sub comisarías.
Puntualizó que con el respaldo de la Secretaría de Seguridad Pública fue programada la señalización y verificación de flujo vehicular, respaldando no sólo la prioridad de la obra, sino la mejora a corto plazo de las vialidades que confluyen a esta avenida.
El funcionario expuso que la Comuna mantiene un permanente interés por mejorar las vías de comunicación de la ciudad, además que han presupuestado la entrega de más pares viales que por su importancia y accesibilidad corresponden a cubrir una demanda necesaria de la población. Boletín del H. Ayuntamiento de Mérida.