411 palabras
Mérida, Yucatán a 12 de abril de 2011.- Con la finalidad de salvaguardar la integridad física de los vecinos de la calle 51 entre 56 y 58 por una barda a punto de colapsar, la Dirección de la Policía Municipal de Mérida y el Departamento de Protección Civil Municipal implementaron un operativo para evitar un derrumbe.
Los vecinos de la zona solicitaron la intervención de la corporación e inspectores de Protección Civil para acordonar la barda del predio abandonado en la citada dirección con número 489, porque un árbol dañó la construcción, ocasionando que cediera por el peso.
La inspección arrojó como resultado que la construcción había comenzado a ceder ante el peso y representaba un riesgo para las personas que caminan en la zona así como para los vehículos, porque ya habían comenzado a desprenderse fragmentos hacia la vía pública.
Ante esa situación, las dependencias municipales tomaron acciones inmediatas para atender el problema antes que ocurra un accidente que ponga en riesgo la integridad de las personas, sobre todo para acordonar y cerrar el paso de vehículos y peatones por esa zona.
Como primera medida, la Policía Municipal cerró momentáneamente la circulación de la calle 51 entre 56 y 58, mientras que los trabajadores municipales derribaron la parte del muro para proteger a las personas que caminan por la zona.
Al lugar, estuvieron los inspectores de Protección Civil verificando que los trabajos se realicen en forma adecuada así como ver que los trabajos se cumplan de acuerdo con las normas de seguridad establecidas, para no dañar a los habitantes de las casas colindantes.
Mientras tanto, los policías municipales desplegaron un operativo vial en la zona para mantener las arterías fluidas y alertar a los conductores sobre las vías alternas que existen para que no tengan contratiempos por los trabajos que se realizaron sobre la calle 51.
Finalmente, el tiempo que duró el trabajo en el predio citado, los policías municipales estuvieron en la zona previniendo a los peatones que eviten cruzar sobre la acera donde Protección Civil realizaba sus maniobras. Boletín de la Policía Municipal de Mérida.