203 palabras
Peto. Inicia el programa de exterminio canino puesto en marcha por la Dirección de Salud y Ecología del H. Ayuntamiento de Peto. Se persigue erradicar enfermedades que portan los perros abandonados que vagan por las calles y el centro de la villa.
En este programa se detectarán animales portadores de enfermedades evidentes como la sarna, que deambulan por las calles. Se les captura y posteriormente se les lleva al sacrificio.
El director de salud y ecología, Pedro Canché, indica que el sacrificio se realiza causándoles el menor dolor posible. Se hace a través de dos inyecciones: una para sedarlo y dormirlo, y la segunda para detenerles el corazón. De esta manera el animal no sufre. Se recalca que se sacrifican animales muy enfermos. Todo esto con la finalidad de salvaguardar la salud y seguridad de las personas que acuden al centro de Peto a realizar sus compras.
De la misma manera, Pedro Canché indica que este programa tendrá una segunda fase. En ella se esterilizarán los caninos. Se tendrá información más detallada próximamente.