388 palabras
Mérida, Yucatán, 7 de abril de 2011.- Con el fin de ampliar los servicios de limpia y recolección de basura en los sitios públicos, el Ayuntamiento de Mérida inició en el cementerio de Xoclán, el más grande su tipo en la ciudad, un programa de barrido mecanizado que incluirá las áreas centrales, rotonda y mausoleos.
Como parte de la campaña "Juntos Mérida" orientada a lograr una capital más limpia y blanca, trabajadores de la Dirección de Servicios Públicos del gobierno municipal iniciaron el barrido mecanizado que incluirá seis mil 230 metros lineales de calles y avenidas del camposanto.
La barredora y cuadrilla de trabajadores de limpia atenderán, además del citado trayecto, 13 áreas comunes, de gran afluencia de visitantes, como son los mausoleos, la rotonda, los estacionamientos tanto central como posterior, el área administrativa y cinco arriates o senderos.
El panteón es señalado como el más grande de la ciudad con más de 27 mil bóvedas, de ahí que los trabajadores del Ayuntamiento laborarán todos los días para chapear y despejar de basura las calzadas, calles y áreas abiertas.
Con estos trabajos, se busca posicionar la imagen del panteón como parte cultural de nuestra historia mediante su cuidado, preservación y vigilancia, conforme a objetivos específicos establecidos en el Plan Municipal de Desarrollo que impulsa para su cumplimiento la alcaldesa Angélica Araujo Lara.
Las labores de limpieza comenzaron esta semana y culminarán el miércoles 13 del mes en curso, día en que se prevé entregar las instalaciones limpias, despejadas de basura. Los trabajos de mantenimiento serán una vez cada 15 días a fin de conservar limpias las orillas de banquetas.
Posteriormente, los trabajadores de Servicios Públicos Municipales atenderán el Panteón General, el más antiguo de la ciudad, que data de 1821, y cuenta con más de 25 mil bóvedas y un intrincado sistema de calzadas y senderos. Boletín del H. Ayuntamiento de Mérida.