704 palabras
Mérida, Yucatán, 6 de abril de 2011.- Con entusiasmo y alegría, consecuentes con la máxima de "Mente sana en cuerpo sano", alrededor de tres mil trabajadores del Ayuntamiento de Mérida, encabezados por la presidenta municipal Angélica Araujo Lara, participaron hoy en ejercicios como parte del Día Internacional de la Activación Física.
A partir de las 8 de la mañana, empleados de confianza y de base de todas las dependencias municipales no dejaron pasar la oportunidad de ejercitarse mediante rutinas de activación física con el único propósito de combatir el sedentarismo y la obesidad.
Trabajadores y funcionarios de la Comuna siguieron el ejemplo de la presidenta municipal, quien se sumó a la jornada de ejercicios que impartió en el Patio de los Compositores de Palacio el instructor capacitado y certificado por la Conade, Martín Gerardo Rodríguez Ruiz.
A ritmo de piezas musicales como "Qué te pasa" de Yuri, "Bazar" de Flans y "Macho Man" de Village People, el instructor dio indicaciones y pidió movimientos aeróbicos de alto y bajo impacto para brazos, piernas y cintura.
En dicho espacio coincidieron empleados de las direcciones de Administración, Tecnologías de la Información y Comunicaciones, Gobernación, Comunicación Social y Relaciones Públicas, así como de la Oficialía Mayor, Presidencia y los regidores del Ayuntamiento de Mérida.
El personal de las direcciones de Tesorería y Finanzas y de Catastro se activó en la Plaza Grande, frente al Palacio Municipal, en tanto que el de Desarrollo Urbano y Obras Públicas hizo lo propio también al aire libre en el patio del Palacio Administrativo.
El DIF Municipal se unió al Día Internacional de la Activación Física con los empleados que laboran en las oficinas centrales. En punto de las 8 de la mañana, en el área común del inmueble, los empleados refrendaron el título de "Municipio Activo" que ostenta Mérida, distinción otorgada por la Conade.
Los trabajadores de Contraloría Municipal, Servicios Públicos Municipales, y Desarrollo Social también se ejercitaron en sus oficinas, mientras que Desarrollo Económico y Cultura dijeron adiós al sedentarismo en los pasillos del edificio de la primera dependencia.
Con estas actividades, el Ayuntamiento de Mérida da un paso adelante en la consecución del objetivo de elevar el bienestar de la población y fomentar la integración social mediante la práctica del deporte, las actividades sociales y recreativas previstas en el Plan Municipal de Desarrollo 2010-2012.
"Me parece acertado que nos hayamos unido a esta jornada que busca promover la actividad física, pues es la clave para enfrentar y dar solución al problema del sobrepeso", comentó Manuel Argáez Castillo, coordinador de servicios internos de la subdirección de Atención Ciudadana.
"Por eso, mi reconocimiento a la alcaldesa de Mérida por impulsar con entusiasmo y de manera personal eventos como el que se llevó a cabo hoy, lo que demuestra su preocupación por hacer llegar actividades de beneficio a la salud a los trabajadores de la Comuna", subrayó.
Mérida ostenta el título de "Municipio Activo", certificación que otorga la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) a aquellos municipios o delegaciones de las 32 Entidades Federativas del país que impulsen el deporte como alternativa para una mejor calidad de vida.
Tras su entusiasta participación en esta jornada deportiva, la alcaldesa Angélica Araujo dijo que el Ayuntamiento de Mérida se sumó a esta celebración en busca de que la población aspire a una mejor calidad de vida a través de una activación física diaria de por lo menos 30 minutos. Boletín del H. Ayuntamiento de Mérida.