589 palabras
Tizimín, Yucatán, 2 de abril de 2011.- "Fieles a nuestro compromiso de cumplir lo que ofrecimos en campaña, hoy entregamos otra obra importante con la que se concluyen las mejoras en los cinco sectores que no contaban con los servicios necesarios. En esta ocasión las familias ya cuentan con pavimentación completa y agua potable", afirmó el alcalde José Mezo Peniche durante la inauguración de la calle 54 de la colonia Santa Rosa de Lima.
"Nos faltan varias obras por entregar aunque algunas ya están listas, queremos entregarle a la ciudadanía sus obras en forma inmediata, les prometimos que regresaríamos con mejoras a sus colonias y lo estamos haciendo", añadió el primer edil.
El alcalde, el diputado federal Daniel Ávila Ruiz y otros regidores y funcionarios municipales, participaron en el corte de listón de un total de 3,154 metros lineales de nuevas calles, obra en la que se invirtió un total de $ 3,113,66.37 aportados por el Fondo de Pavimentación a Municipios.
"No venimos a reparar la calle, la construimos nueva, damos soluciones integrales al municipio de Tizimín", afirmó el alcalde.
"Los recursos los obtuvimos a través de Fopam, que gracias a los diputados federales de Yucatán encabezados por el diputado Daniel Ávila Ruiz se obtuvieron de manera rápida, de modo que hoy a unos meses de trabajo municipal, las familias y sus niños ya pueden transitar por calles bien hechas", abundó Mezo Peniche.
El primer edil recomendó a las numerosas familias asistentes al evento a estar alertas, "ya que durante los próximos días algunas personas mal intencionadas y que sólo buscan hacer daño a la Comuna, vendrán a la colonia para decir que ellos gestionaron la obra durante la administración de Peniche Bates, y traerán un payaso, un discurso y unos dulces para los niños para mentirles", sostuvo.
"Ellos consideran que la ciudadanía de Tizimín se lo creerá y se conformarán con unos caramelos; sin embargo ustedes ya se dieron cuenta quiénes son los que trabajan a favor de todos, esas personas están acostumbradas a engañar y a mentir, aunque cuando tuvieron su oportunidad de trabajar simplemente no lo hicieron", señaló el alcalde.
Mezo Peniche afirmó que el municipio no sólo hace calles, también se realizan ampliaciones de agua potable, baños en comisarías, al igual obras en escuelas que los propios directores han solicitado.
Señaló que la Comuna también aplica diversos cursos de capacitación en el Centro de Desarrollo Comunitario donde las personas aprenden sobre repostería, carpintería, electricidad entre otros, los cuales han tenido mucho éxito.
Por su parte, el diputado federal Ávila Ruiz felicitó a la Comuna por la aplicación correcta de los recursos y aseguró que se realizan mayores gestiones y trámites para conseguir los recursos necesarios y dotar de servicios a la ciudad y sus comisarías.
"Hoy podemos ver que las familias que durante muchos años solicitaron agua potable, calles, electrificación, entre otros servicios, ya son una realidad y esto sólo es posible con el trabajo efectivo y transparente de la administración". Boletín del H. Ayuntamiento de Tizimín.