431 palabras
Mérida, Yucatán, 4 de abril de 2011.- Como parte del adiestramiento y refinamiento de las habilidades en el manejo de armamento, el personal operativo de la Dirección de la Policía Municipal de Mérida realizó varias pruebas en el Campo de Tiro de la Secretaría de Seguridad Pública.
Para reforzar sus conocimientos sobre el nuevo armamento que entregó la Secretaría de Seguridad Pública a la PMM, 80 policías municipales estuvieron durante cuatro días en el curso "Preparatoria de Tiro" impartido por personal de la SSP.
En el campo de tiro, los policías municipales recibieron adiestramiento sobre el funcionamiento del Revolver 357 Magnum, las medidas de seguridad, el correcto abastecimiento del mismo, la importancia de mantenerlo limpió y las diferentes posiciones para disparar un arma de fuego.
Una vez concluido el adiestramiento técnico sobre las formas correctas para apuntar hacia el objetivo, calibrar su puntería y operación del arma, los policías municipales estuvieron practicando frente a las dianas dispuestas en el campo de tiro para probar los conocimientos que adquirieron en el curso.
De la coordinación estrecha que existe entre la SSP y la PMM, nació la iniciativa de mantener en óptimas condiciones las habilidades con las armas de fuego por parte de los policías municipales, sobre todo para que en caso de una emergencia estén en las mejores condiciones para apoyar a cualquier dependencia de Seguridad Pública.
Desde el pasado 24 de marzo que la alcaldesa Angélica Araujo Lara constató la entrega de las nuevas armas de diversos calibres a la PMM, comenzaron las gestiones para que el cuerpo operativo municipal cuente con todas las herramientas y conocimientos necesarios para que el crimen no tenga un solo espacio disponible en la sociedad meridana.
Refrendando ese compromiso hecho ante la alcaldesa, el director de la PMM, Federico Cuesy Adrián, destacó que las relaciones de cordialidad entre la SSP y el Municipio de Mérida garantizan que los policías municipales tengan acceso a las instalaciones estatales para mantener sus habilidades policiales en óptimas condiciones.
Finalmente, los cursos sobre el manejo y adiestramiento del nuevo armamento que recibió la Policía Municipal de Mérida se mantendrá en forma constante, siempre con la meta de ofrecer cada día mayor seguridad a los meridanos. Boletín de la PMM.