324 palabras
Mérida, Yucatán, 7 de abril de 2011.- Con el objetivo de ofrecer a los productores agrícolas del oriente de nuestra entidad una alternativa más de producción, el día de hoy se llevó a cabo en el municipio de Tizimín una reunión con aproximadamente 40 agricultores de esta zona.
Dicha reunión que fue presidida por el delegado de la SAGARPA en Yucatán, MVZ. Gerardo Escaroz Soler, y el Sr. Miguel Cardín, directivo de la empresa Grupo Cardín, tuvo como finalidad presentar a los asistentes un proyecto de trabajo que invita a los productores agrícolas a asociarse para la producción de calabaza y con ello cubrir la demanda de 1,500 toneladas de semilla de calabaza que la citada agroindustria requiere para la elaboración de sus productos alimenticios.
Grupo Cardín ofreció a los productores el compromiso de proveer a los interesados semillas de calabaza, asesoría técnica y capacitación, así como la garantía de un precio de $20.00 pesos mínimo en la compra de la semilla.
La calabaza es un producto conocido entre los agricultores yucatecos y su producción se da de manera adecuada y sin complicaciones en nuestro estado, por lo que representa una buena opción de cultivo redituable a los productores.
Agricultores pertenecientes a la asociación Ayuda para Ayudar, A.C., representada por la R.M. Aurora Del Rivero Heredia, quien promueve a través de esta agrupación el mejoramiento de la calidad de vida de los productores del oriente de Yucatán, participaron en la citada reunión y mostraron interés en esta novedosa alternativa. Boletín de la delegación de SAGARPA en Yucatán.