323 palabras
Motul, Yucatán, 3 de abril de 2011.- Gracias al acompañamiento y a las gestiones del Ayuntamiento de Motul, 60 mujeres motuleñas recibieron los apoyos del Programa de Organización Productiva (POMPI) de la CDI.
Al presidir esta primera entrega de recursos, Diana Canto Moreno delegada estatal de la CDI, reconoció el esfuerzo de las mujeres que preocupadas por el bienestar de sus familias emprenden proyectos productivos y lo mismo pueden ser bordadoras, cocineras, pizzeras, panaderas, entre otros oficios.
Son cuatro proyectos aprobados para el municipio de Motul que hacen un total de $529,245 y benefician a 60 mujeres de las comisarías de Ucí, Kiní, San Pedro Chacabal y Mesatunich, con proyectos de aves de engorda.
El recurso que se otorga al grupo considera la adquisición de insumos, materiales y equipo necesario para la instalación de los proyectos y construcción o remodelación de infraestructura; además de capacitación y asistencia técnica especializada para consolidar los procesos productivos y capacitación para el fortalecimiento organizativo en los ejes transversales del Programa: Derechos, Sustentabilidad, Género y Multiculturalidad.
El alcalde de Motul, Mario Sosa y Lugo, felicitó a las mujeres beneficiadas y les recordó que tienen que trabajar arduamente para demostrar que las motuleñas son responsables y luchonas: "son el centro de la familia, las administradoras que ponen todo su esfuerzo para sacar adelante a su familia", dijo.
El primer edil motuleño agregó que este tipo de apoyos son gracias al trabajo coordinado y a las gestiones que realiza el Ayuntamiento de Motul. Invitó a la comunidad en general a estar al pendiente de las convocatorias y acudir a las oficinas de enlace de la CDI en Motul. Boletín del H. Ayuntamiento de Motul.