484 palabras
La Sierra, comisaría de Tizimín, Yucatán, 6 de abril de 2011.- Vecinos de esta población cercana a la Colonia Yucatán se mostraron agradecidos con el Ayuntamiento, luego que fuera instalada sobre la carretera principal una red de alumbrado público de casi un kilómetro de largo.
Durante la inauguración de la obra, la cual estuvo a cargo del alcalde José Mezo Peniche, las familias asistentes encabezadas por el comisario municipal, agradecieron la instalación de las luminarias luego de manifestar que la solicitud se había hecho por primera ocasión desde hace 15 años.
"Señor alcalde, con esta obra se evitarán un sin número de accidentes de tránsito, ya que han ocurrido varios accidentes en la zona ante la falta de luz, pues diariamente se trasladan numerosas personas en bicicleta o motocicleta de Colonia Yucatán a la Sierra", señalaron.
El primer edil dijo ante los numerosos vecinos que la obra representa un avance y enlace entre dos poblaciones, además que la carretera de la Sierra a Colonia Yucatán es uno de los principales accesos hacia el vecino estado de Quintana Roo, de modo que tenía que estar bien iluminada ante los numerosos vehículos que a diario circulan.
Mezo Peniche afirmó que en la comunidad de la Sierra se realizarán varias obras, como la construcción de torres tinaco para familias que no cuentan con estos sistemas.
Por su parte, el comisario José René Iuit Canul coincidió con los vecinos y afirmó que la obra de la iluminación ha sido la mayor mejora esperada por los pobladores, debido a que todos los días se desplazan jóvenes estudiantes por la noche a la Colonia Yucatán o numerosos trabajadores que tienen sus centros de trabajo en ranchos cercanos a la comisaría, de modo que ahora que está bien alumbrada, los estudiantes podrán circular por la vía sin mayores problemas.
Iuit Canul aprovechó el evento para invitar al alcalde en una próxima visita para recorrer el cenote de la comisaría y analizar la forma de cómo mejorarlo y establecer algún proyecto turístico en el cual participen las familias de la comunidad.
Al respecto, el director de Servicios Públicos Municipales, Rigoberto Chan Iuit, informó que en la obra de alumbrado se invirtieron $ 71,671.00 y se instalaron un total de 14 postes donde fueron colocadas lámparas completas, además de 9 lámparas nuevas que fueron colocadas en otros postes donde las luminarias se encontraban en mal estado. Boletín del H. Ayuntamiento de Tizimín.