334 palabras
Mérida, Yucatán, 3 de abril de 2011.- El regidor panista Jaime Casanova Martínez solicitó a la alcaldesa Angélica Araujo Lara que se le entregue al Cabildo el diagnóstico técnico y la documentación respectiva en que se basó la Comuna para desahuciar los árboles que fueron talados en días recientes en Paseo de Montejo y en la Glorieta de Circuito Colonias con Prolongación Paseo de Montejo.
En la reciente sesión de Cabildo, el edil expresó su preocupación por la tala inmoderada en esa importante vía. "Los árboles son cada vez menos en esta avenida, que antes era la vía más arbolada de la ciudad", subrayó.
En nombre de su bancada, Casanova Martínez indicó que "uno podría suponer que las autoridades van a sembrar más árboles después de talar algunos, pero no he visto ninguno".
"Mérida es una ciudad calurosa. Los árboles nos aportan sombra, frescura, pero en este Ayuntamiento en lugar de sembrar plantas, las estamos quitando".
El edil panista pidió también a la alcaldesa que de inmediato se repongan las matas en el mismo lugar donde estaban las anteriores.
Además, solicitó que quien justifique la tala de árboles, cuando haya que hacerlo, que no sea el mismo Ayuntamiento para que no sea juez y parte.
No obstante, varios regidores priístas pidieron la palabra para justificar esa tala y uno de los concejales del PRI aseguró incluso que algunos árboles podrían estar verdes, pero que técnicamente están muertos. Boletín del grupo de regidores panistas en el H. Ayuntamiento de Mérida.