338 palabras
Seyé, Yucatán, 30 de marzo de 2011.- Con una alta demanda del servicio siguió en el municipio de Seyé la campaña de salud animal que planea llevar el Ayuntamiento a todas las colonias del municipio y sus comisarías aplicando vacunas antirrábicas.
La colonia San Antonio amaneció con un módulo de dicha campaña instalado en la plaza ubicada frente a la capilla del lugar, hasta donde desde temprana hora acudieron cientos de propietarios de mascotas que aprovecharon la aplicación de vacunas gratuitas para proteger a los animalitos de la casa que a veces son guardianes del hogar y otras, amorosos amigos de la familia.
"Es notorio el aprecio que la gente de la colonia tiene a sus mascotas, tan sólo en la jornada de atención que fue de nueve de la mañana a una de la tarde se vacunaron 117 perros y 46 gatos", informó la Sra. Teresa Aké, directora de Salud del Ayuntamiento.
Varios niños acompañaron a sus padres hasta el módulo donde se aplicaban las vacunas y en ocasiones los propietarios de las mascotas pasaron serios apuros para controlar a sus animales que se espantaban al ver tanta gente en el módulo. Algunos pequeños sonreían al ver la actitud de sus mascotas y en broma comentaban que los animalitos tenían miedo a las jeringas.
La campaña de vacunación antirrábica continuará toda la semana. El jueves el módulo se instalará en el parque de la colonia San José; el viernes en la cancha de usos múltiples de la colonia conocida como de "La ex estación" y el sábado en la colonia "Rastro". En todos los casos en un horario de 9 de la mañana a una de la tarde. Boletín del H. Ayuntamiento de Seyé.