458 palabras
Tizimín, Yucatán, 28 de marzo de 2011.- El alcalde José Mezo Peniche supervisó esta mañana durante un recorrido la aplicación de los recursos que se obtuvieron en la pasada Feria de Reyes 2011en varias mejoras en por lo menos ocho escuelas del municipio.
El alcalde fue acompañado por varios funcionarios de la Comuna, quienes dialogaron con los directores de los planteles escolares apoyados.
Los responsables de las escuelas agradecieron que el Ayuntamiento atendiera sus solicitudes en forma rápida.
En breve entrevista, el primer edil afirmó que en Tizimín no sólo se hacen nuevas calles, agua potable, baños o electrificación, sino que también se atiende a la educación con la construcción de módulos de baños o colocación de pisos nuevos en algún salón de clases, así como la construcción de terrazas, bodegas, etc, entre otras necesidades que los propios directores solicitaron con anterioridad.
"Es necesario recalcar que muchas de las mejoras que ahora se realizan, también son apoyadas por los padres de familias y la Secretaría de Educación, pues si ellos ponen la mano de obra, nosotros ponemos el material, o al revés", dijo el primer edil.
"Lo más importante es que el Ayuntamiento aplica en forma correcta los recursos municipales, y que gracias a las ganancias de la pasada Feria de Reyes, ahora las escuelas pueden tener alguna mejora en beneficio de sus alumnos", abundó el funcionario municipal.
Mezo Peniche señaló que la sociedad tizimileña merece que los funcionarios trabajen de manera eficiente y sobre todo que los compromisos se cumplan, como "hoy que se cumple uno más".
Durante el recorrido en las diversas escuelas primarias y de preescolar, el alcalde era saludado en todo momento por los niños, e incluso en algunos casos era invitado por algún maestro para que saludara a sus alumnos, que en forma insistente gritaban "Mezo, Mezo salúdanos", "quiero tomarme una foto contigo Mezo", etc.
Por su parte, el director de Obras Públicas de la Comuna, Ramón Medina Sandoval, informó que la Comuna ha invertido cerca de medio millón de pesos entre mano de obra o material de construcción en algunos casos.
Algunas de las escuelas visitadas fueron: Remigio Aguilar Sosa, Abelardo Conde Ruz, David Vivas Romero, Ignacio Allende, Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario, Escuela Secundaria Técnica, entre otras. Boletín del H. Ayuntamiento de Tizimín.