735 palabras
Mérida, Yucatán, 30 de marzo de 2011.- Como muestra del compromiso de su gobierno con la educación y el deporte, la alcaldesa Angélica Araujo Lara entregó un campo para la recreación y la educación física de 800 alumnos de una escuela primaria del sur de esta ciudad con una inversión de más de 250 mil pesos.
Después de cuatro años de solicitudes planteadas a las anteriores autoridades municipales, el personal docente y la asociación de padres de familia de la escuela "Lázaro Cárdenas del Río" recibieron respuesta del actual Ayuntamiento de Mérida que preside la arquitecta Angélica Araujo Lara.
Se trata de un terreno de más de mil 400 metros cuadrados, en el cual trabajadores de la Dirección de Obras Públicas del municipio realizaron tareas de nivelación del predio y colocación del césped en toda la superficie, que incluyó trabajos de mantenimiento.
A su llegada a la escuela primaria ubicada en la colonia San Antonio Xluxch, la presidenta municipal fue recibida por alumnos, padres de familia y personal docente, quienes agradecieron la rápida respuesta del gobierno municipal por dotar a los centros educativos de nuevas instalaciones deportivas.
La entrega de las obras se circunscribe en el eje de política social y cultural del Plan Municipal de Desarrollo que tiene como objetivo elevar el bienestar de la población y fomentar la integración de la familia mediante la práctica del deporte, las actividades sociales y recreativas.
Con la entrega de dicha cancha, los profesores podrán implementar programas de promoción al deporte que permitan una mejor cultura de activación física.
La directora del plantel, Sandra Ortiz Ayil, recordó que el pasado 18 de marzo la alcaldesa de Mérida acudió a la escuela para conmemorar el Día de la Expropiación Petrolera, acto en el que los alumnos solicitaron su apoyo para la construcción de un campo deportivo.
"Teníamos cerca de 4 años solicitando que las autoridades nos apoyaran con una unidad deportiva. Cuando hablamos con la presidenta municipal, en menos de 15 días ya teníamos el campo listo para beneficio de los 800 alumnos con que cuenta la escuela", sostuvo Ortiz Ayil.
Ante decenas de niños, la primera edil expresó que el Ayuntamiento de Mérida está en la mejor disposición de ofrecer acciones concretas para impulsar y motivar la activación física y el deporte entre las nuevas generaciones.
"Nosotros como Ayuntamiento de Mérida estamos en la mejor disposición de impulsar las acciones que sean necesarias para dar prioridad a las actividades deportivas", sostuvo la alcaldesa de Mérida en la recepción.
La arquitecta Angélica Araujo hizo un llamado a las nuevas generaciones para aprovechar los espacios que la Comuna abre para la realización de las actividades deportivas, toda vez que el sobrepeso y la obesidad son temas de preocupación para las autoridades de los tres órdenes de gobierno.
Además de la entrega del campo deportivo, la primera edil ofreció a los docentes del plantel, artículos y material deportivo para que las instalaciones sean aprovechadas al máximo.
El jefe del Departamento de Deporte de la Dirección de Desarrollo Social, Gerardo Torres Herrera, destacó las obras del campo deportivo de la escuela primaria y, a petición de la alcaldesa, expuso su trayectoria en el fútbol profesional para motivar a los presentes.
"Cuando nuestros hijos nos comentaron que estaban construyendo el campo, nos sentimos contentos de que por fin nuestras peticiones fueron escuchadas" mencionó Lidia Concepción Aguilar Wang, madre de una alumna de cuarto año de primaria.
Después del acto inaugural, los alumnos hicieron una demostración de sus dotes en el ámbito de fútbol, en presencia de la alcaldesa de Mérida.
En el acto estuvieron presentes el director de Obras Públicas, Antonio Duarte Briceño, y los regidores Daniel Trejo Lizama y Julio Ávila Novelo. Boletín del H. Ayuntamiento de Mérida.