561 palabras
Mérida, Yucatán, 30 de marzo de 2011.- La alcaldesa de Mérida, arquitecta Angélica Araujo, reconoció la destacada participación de la niña Evelyn Chablé Jiménez en el programa televisivo "Todo el mundo cree que sabe" ante la comunidad estudiantil de su escuela.
"Aprovechar al máximo mis estudios es mi principal reto para responder a los esfuerzos que hacen mis padres por proporcionarme educación" fueron las palabras de la estudiante de 12 años de edad, quien recibió de manos de la alcaldesa Angélica Araujo Lara una minicomputadora.
Como estudiante de sexto grado de la escuela primaria "Nezahualcóyotl" ubicada en la colonia Bojórquez, Evelyn Chablé expresó su alegría por recibir la visita de la presidenta municipal en las instalaciones de su escuela, detalle que, dijo, recordará siempre.
Durante la entrevista, la joven estudiante compartió que debido a su participación en un programa televisivo a nivel nacional "Todo el mundo cree que sabe" que conduce Marco Antonio Regil, sus compañeros, maestros y familiares la felicitaron.
Pero los logros de Evelyn Chable van más allá del concurso televisivo, pues a lo largo de su corto paso por la primaria ha recibido múltiples reconocimientos por su destacada participación escolar, ya que obtuvo el primer lugar a nivel estatal en el concurso "Adiós a las trampas".
Hija de los señores Reina Jiménez Moo y Ángel Chalé Ayala, la estudiante dijo sentirse orgullosa de ser disciplinada en sus estudios, elemento que le ha permitido ver beneficios importantes que la motivan a llegar a un solo reto: ser doctora.
"Con esta computadora podré hacer mis proyectos escolares. Una vez mi madre me dijo que lo que siembras, cosechas y siempre he sido perseverante en mi preparación escolar" afirmó la estudiante.
La alcaldesa de Mérida acudió a las instalaciones del Plantel "Nezahualcoyotl", en donde, ante la sorpresa de los alumnos que la saludaron, se dirigió al salón de sexto año para entregar personalmente su computadora portátil a la joven destacada, acompañada por el director del plantel, José Eb Torres.
Ante los 22 alumnos presentes, afirmó que para el gobierno municipal es importante reconocer y incentivar a los alumnos que destacan en sus estudios, ya que el día de mañana serán los representantes que la ciudad y el estado necesitan.
"Es un orgullo apoyar a los alumnos destacados que tenemos en la ciudad. Mi gobierno esta comprometido con la educación y eso es el mejor legado que podemos dejarles como gestión", dijo la edil, quien después de convivir con los alumnos, atendió y escuchó las necesidades más sentidas de la población.
"Este Ayuntamiento esta más comprometido. Vemos que la alcaldesa de Mérida trabaja y está al pendiente de nosotros", expresó Genny Pérez vecina de la colonia Bojórquez y madre de familia. Boletín del H. Ayuntamiento de Mérida.