242 palabras
Mérida, Yucatán, 29 de marzo de 2011.- Productores pesqueros del puerto de Celestún acudieron el día de hoy ante las instalaciones de la Delegación Yucatán de la SAGARPA con el fin de dar seguimiento a los trámites que el Instituto Nacional de la Pesca (INAPESCA) realiza para el otorgamiento de permisos para la pesquería del pepino de mar.
Un grupo de aproximadamente 25 pescadores formaron una comisión representante de varias cooperativas pesqueras de dicha comunidad fueron atendidos por personal de la Subdelegación de Pesca, a quienes se les informó de los avances de los trámites y los tiempos que hay que esperar para la publicación del dictamen de la CONAPESCA en el Diario Oficial de la Federación y la emisión de los permisos de fomento para esta pesquería.
Cabe señalar, que la participación responsable de los pescadores yucatecos ha sido vital para que el pepino de mar cuente con un estudio de investigación que aporte datos importantes para la regulación y cuidado de esta especie en Yucatán.
La SAGARPA-CONAPESCA ha procurado siempre el cuidado de los recursos del mar para mantener en las costas mexicanas una pesca sustentable en beneficio de las comunidades pesqueras y de los propios productores. Boletín de la delegación de SAGARPA en Yucatán.