343 palabras
Motul, Yucatán, 24 de marzo de 2011.- Como parte de las actividades que realiza el Ayuntamiento en promoción de la salud de los infantes, esta mañana se realizaron jornadas de salud bucal, donde dan orientación a alumnos y maestros de primaria, fomentando en niños y niñas un mejor cuidado dental.
El niño debe cepillarse los dientes y encías por lo menos dos veces al día y en especial antes de ir a la cama, fue el mensaje que les dejó a los estudiantes el director de Salud de Motul el LEO. Manuel Hau Arceo.
La plática sobre salud bucal se llevó a cabo en la escuela primaria Ignacio Allende, ahí personal de la dirección de Salud y Servicios Médicos Municipales explicaron a maestros y niños que si tienen dientes y encías saludables mantendrán una excelente salud en general.
Los dientes lesionados, enfermos o con desarrollo deficiente pueden ocasionar una nutrición insuficiente, infecciones dolorosas y peligrosas, problemas con el desarrollo del lenguaje y problemas de autoestima, mencionó el LEO. Manuel Hau Arceo, titular de Salud en el municipio.
Durante las pláticas los niños se vieron interesados en el tema sobre cómo cuidar y cepillar sus dientes y participaban mencionando las cosas que no deberían hacer y comer para no padecer problemas dentales.
Al finalizar las pláticas se le repartió a cada niño un cepillo dental y les aplicaron el fluoruro para proteger su dentadura.
Antes de finalizar el evento, el director de Salud recordó a las escuelas que estén interesadas en llevar el programa de salud bucal a sus instituciones pueden pasar a enlistarse a la Dirección de Salud ubicada en la calle 29 x 24 a lado del DIF Municipal. Boletín del H. Ayuntamiento de Motul.