477 palabras
Seyé, Yucatán, 23 de marzo de 2011.- En quince días a más tardar el Ayuntamiento de esta población brindará el servicio de Internet inalámbrico de forma gratuita para la comunidad en general. Con esta medida se espera beneficiar de manera directa a los estudiantes que hasta la fecha tienen que hacer grandes gastos para realizar sus investigaciones en la red como parte de sus tareas de la escuela.
El alcalde de Seyé José Manuel Cauich Míam, quien en la imagen realiza unas pruebas de Internet en su equipo de cómputo personal, dijo que en aproximadamente quince días se podrán conectar gratuitamente a la red todos los interesados, en el parque principal de la población.
El Profr. José Manuel Cauich Míam, alcalde del municipio, dijo que se concretó ya el convenio con una empresa de telefonía que será la que instale la infraestrctura necesaria para poder brindar el servicio.
"Será el parque principal ubicado frente al Palacio Municipal el que contará con Internet inalámbrico para que de esta manera además de dar el servicio de Internet la policía municipal pueda cuidar de primera mano a los jóvenes que traigan sus equipos de cómputo para utilizar el servicio, evitando robos o vandalismo que los pueda dañar", señaló el primer regidor.
Cauich Miam informó que el Ayuntamiento invierte más de 24 mil pesos para la contratación de este servicio y cada mes pagará una renta de mil ochocientos pesos. Señaló que se contará con la tecnología apropiada para bloquear páginas de contenido sexual y así proteger a los jóvenes, sin embargo, dijo que estará abierto el servicio a la utilización de redes sociales, por lo que hace un llamado a los padres de familia para que cuiden lo que sus hijos hacen en esos espacios cibernéticos.
Esta es la primera vez que el municipio contará con un servicio de este tipo, lo que es considerado por numerosos ciudadanos como un gran acierto del Ayuntamiento. Tal es el caso de la Sra. Margarita Cetz Chim, quien dijo que tiene dos hijos estudiando en el COBAY y cuando tienen que ir al cyber a hacer sus tareas tiene que erogar un gasto superior a los 40 pesos y si éste se repite dos veces a la semana, al mes tiene que gastar cerca de 400 pesos. "Con este servicio me voy a ahorrar mucho —dijo— pero lo más importante es que mis hijos ya no se van a atrasar en sus clases por falta de dinero". Boletín del H. Ayuntamiento de Seyé.