618 palabras
Chicxulub Pueblo, Yucatán, 25 de marzo de 2011.- El alcalde Félix Padrón Santana entregó antenoche sendos locales con sus respectivos baños a los sindicatos de trici y mototaxistas y de taxistas, respectivamente. Las obras fueron realizadas con recursos del gobierno federal.
Ahí, el primer edil anunció que este año se realizarán varias obras, entre ellas un polifuncional techado.
"Antes se desbarataban obras para volverlas a hacer, pero en esta administración se harán más donde se necesiten para que el municipio cuente con mayor infraestructura y desarrollo", dijo el alcalde.
"Se trabaja para todos, y una muestra es que los socios del FUTV se negaron a tener una reunión en campaña, pero se les da un local para prestar un mejor servicios a sus usuarios", abundó
Mariano Matos Chuc, líder de los tricitaxistas de la CTM, dijo que en los 15 años que llevan en este oficio, "es la primera vez que un alcalde nos toma en cuenta, pues siempre nos prometieron y no nos cumplieron, como la formación de un fideicomiso para comprar refacciones".
"El primer apoyo del alcalde fue entregarnos 10 mototaxis y en breve esperamos que nos dé 10 más que son un gran apoyo".
Inmediatamente después, Padrón Santana inauguró y puso en servicio la glorieta del centro de la población.
Posteriormente el alcalde entregó computadoras portátiles a 56 jóvenes como parte de un plan en que el Ayuntamiento es aval de los papás para que reciban un crédito en la caja "Asunción", que les cobra 1.5% de interés sobre saldos insolutos.
De esta manera, los jóvenes que recibieron computadoras podrán usar el Internet inalámbrico gratuito que el Ayuntamiento instaló en el parque principal.
Carmita Sabido May agradeció la computadora para su hijo que cursa la secundaria. El ama de casa dijo que el programa municipal de computadoras es bueno para las familias de escasos recursos, que, como en su caso, viven al día y les sería imposible comprar una."Será de gran ayuda esta computadora para la educación de mi hijo que está en la secundaria, y como nunca se tuvo estas ayudas, ahora que se tiene se aprovecha porque el beneficiado serán los hijos", mencionó.
Perla Matú May, alumna del Cobay, dijo que todas las tareas se hacen utilizando Internet y que, por tanto, con las computadoras se ahorrarán el pago del cíber. "Antes se tenía que pagar $10 la hora en un cíbercafé, más la impresión. La tarea nos salía muy cara, pero ahora con el apoyo del alcalde se tiene esta ayuda", señaló.
El alcalde dijo que se instaló Internet inalámbrico en el parque principal, pero eran contados los que contaban con laptops y podrían aprovecharlo.Por eso en la primera etapa del programa se entregaron 43 netbook y ahora 56, que son de gran ayuda para los estudiantes.
Entrevistado durante el evento, el diputado local José Collado Soberanis dijo que los padres de familia tienen un acierto al apoyar a sus hijos en la compra del equipo de computo, pues son pocos municipios los que cuentan con Internet gratuito en los parques, y en este municipio el Ayuntamiento proporciona esas herramientas. Boletín del H. Ayuntamiento de Chicxulub Pueblo.