366 palabras
Tekal de Venegas, Yucatán, 26 de marzo de 2011.- Como una opción para las familias pobres, el Ayuntamiento y la academia de belleza "Gina" de Izamal, que presiden Efraín Kauil Noh y Aarón Moisés Chan Barceló, ofrecieron gratuitos cortes de cabello en los bajos del Palacio Municipal.
El ama de casa Ana Luisa Chan Uh indicó que la labor social de las alumnas del colegio y las autoridades municipales es un apoyo a la economía familiar, ya que se ahorran en el pago de los cortes de cabello de sus hijos, cuyo precio oscila entre $15 y $20 en la comunidad.
También dijo que en su caso se ahorró cuando menos $30, ya que aprovechó llevar a sus hijos Juan y Wílberth Alejandro, de 5 y 8 años de edad; respectivamente, para que les corten el cabello. Ese dinero que se ahorra puede ser utilizado para otras necesidades de la casa.
En la jornada de servicios participaron 20 alumnas de la academia bajo la supervisión de la maestra profesora Griselly Gómez Flores, quien indicó que este tipo de actividades contribuyen a la formación de las futuras cultoras de belleza.
Esta labor social beneficia a las familias de escasos recursos, principalmente aquellas que tienen varios hijos, si se considera que por cada corte de cabello se eroga de $15 a $20 en esta población, enfatizó.
Griselly Gómez explicó que las alumnas pueden realizar el rizado y tinte de cabello, así como la colocación de uñas de acrílico por medio de una cuota de recuperación para el colegio por el material que se utiliza.
El secretario de la Comuna, Juan Carlos Dzul Méndez, explicó que se apoyó en el transporte y alimentación de las estudiantes, así como con las sillas, mesas y el espacio para la atención de las familias. Boletín del H. Ayuntamiento de Tekal de Venegas.