350 palabras
Mérida, Yucatán, 22 de marzo de 2011.- Como parte de los trabajos de educación sobre el cuidado del medio ambiente que promueve el Ayuntamiento de Mérida, más de cinco mil niños y niñas han recibido pláticas que incluye, entre otros temas, el cuidado y ahorro del agua, lo que ha permitido influir en igual número de familias.
En ocasión del Día Mundial del Agua, establecido por Naciones Unidas en 1993 con el fin de crear conciencia del cuidado del recurso, la Comuna informa de las pláticas de orientación que imparte la Subdirección de Ecología para sensibilizar a la niñez en evitar el desperdicio del vital líquido.
El Departamento de Educación Ambiental de la citada subdirección ha atendido a la fecha un total de 82 escuelas en Mérida y sus comisarías, donde se han impartido 234 pláticas a cinco mil 289 niños y niñas.
El programa también incluye a los adultos, de los que han participado 435. En total, el número de personas atendidas ha sido de 5 mil 724 niños, niñas y adultos, lo que representa un número importante, porque tiene un efecto multiplicador en los miembros de sus familias.
Las pláticas se realizan con dinámicas, juegos y cantos para avivar a los niños, mediante los cuales se les explica sobre la importancia y valor de los recursos de nuestro planeta y cómo cuidarlos para conservarlos.
También se utilizan diapositivas con seis temas del medio ambiente (agua, animales domésticos, separación de residuos sólidos, pilas, ahorro de energía eléctrica y reforestación).
En el caso de preescolares, el tema se maneja por medio de cantos, cuentos, juegos y show de la botarga Gotyglu. Boletín del H. Ayuntamiento de Mérida.