217 palabras
Chicxulub Pueblo, Yucatán, 18 de marzo de 2011.- Desde hace años, las bombas de agua potable de esta población funcionaban de 7 de la mañana a 8 de la noche, trabajando de esta forma sólo durante el día y manteniéndose apagadas durante toda la noche, lo que ocasionaba que la gente del municipio antes que cayera la noche llenara sus tinacos, cubetas y cisternas para tener acumulada agua para su uso personal durante la noche.
Lo anterior perjudicaba grandemente a toda la población y afectaba el funcionamiento de las bombas de agua al provocar su descompresión por su continuo apagado.
Por esto el Ayuntamiento decidió que el servicio de agua potable del municipio trabaje las 24 horas a fin de evitar la descompresión de las bombas y que trabajen de manera forzada para alcanzar la compresión necesaria para surtir agua hasta el ultimo rincón de la Comuna en las horas previas al anochecer. Esto hará que las tuberías se mantengan presurizadas en todo momento, redundando en un mejor servicio en en la comunidad. Boletín del H. Ayuntamiento de Chicxulub Pueblo.