885 palabras
Mérida, Yucatán, jueves 17 de marzo de 2011.- Esta noche el Cabildo de Mérida aprobó la contratación patrocinada de la cantante Shakira para su presentación gratuita en la ciudad el próximo 16 de julio.
De acuerdo con los regidores que integran la fracción del Partido Revolucionario Institucional, la decisión de traer a Shakira es un acierto más del Ayuntamiento encabezado por la alcaldesa Angélica Araujo porque impulsa el potencial económico de Mérida y la consolida como capital del Sureste.
Adiestrados para oponerse a todo, los regidores del PAN votaron en contra de la presentación de Shakira en Mérida a pesar de los beneficios que su actuación generará a la economía del municipio.
La actitud de los regidores de oposición sólo obedece a intereses políticos y deja de lado el bienestar de los meridanos, señalaron los ediles del PRI, quienes lamentaron que con argumentos absurdos la bancada albiazul se haya enfrascado esta noche en especulaciones y críticas sin fundamento.
En consecuencia, la fracción priista en el Cabildo destaca que este gobierno municipal hizo a un lado los vicios, inercias y opacidad con que siempre se condujeron los gobiernos municipales panistas en asuntos públicos y sobre todo en espectáculos de los que jamás informaron al pueblo.
"Hoy todo se hace de frente a la sociedad y de cara al Cabildo, ya no se contratan artistas, trafican influencias ni se hacen negocios en lo oscurito como ocurrió en la anterior administración panista y cuya triste historia todavía se escribe desde el Cereso", sentenció el regidor Humberto Hevia Jiménez.
Su similar del PRI, Claudia Medina Caballero, agregó que la presentación de Shakira en terrenos de La Plancha permitirá rescatar y rehabilitar de una vez por todas un "megalote baldío" ubicado en el entorno del Centro Histórico de Mérida e ignorado durante más de 20 años por las administraciones blanquiazules.
"¡Que no se equivoquen, aquí hay visión de gobierno y se trabaja integralmente para su desarrollo, pues los meridanos se hartaron del maquillaje que durante más de 20 años le pusieron a nuestra blanca Mérida!", remachó Hevia Jiménez.
Sin argumentos ni pruebas, únicamente escudados en alegatos político-partidistas, los regidores del PAN propiciaron prolongado debate que a final de cuentas concluyó con el voto a favor de que Shakira se presente en Mérida el próximo 16 de julio para beneplácito de sus fans de todo el Sureste del país.
"Los meridanos dieron su voto de confianza a un gobierno que hace uso de su visión, creatividad e ingenio para 'sacudir' y dinamizar la economía de Mérida a través del turismo de espectáculos", destacó la mayoría de los regidores que se pronunciaron a favor de la contratación de la aclamada cantante.
"Más allá de la presentación de Shakira, ¿quién en su sano juicio se opone a que la economía de Mérida se dinamice y su nombre se escuche y escriba en todas las latitudes del mundo?", cuestionó por su lado el regidor Jorge Sobrino Argáez.
La creatividad e ingenio reside en la suma e integración de empresas patrocinadoras para cubrir el monto total que cobra la artista, de tal manera que el Ayuntamiento de Mérida erogará cero pesos para su contratación y posterior actuación en terrenos de "La Plancha", sostuvieron.
En la sesión de Cabildo de esta noche quedó de manifiesto que Shakira es hoy un imán de multitudes en todo el planeta.
"Con Shakira en Mérida se registrará un récord de asistencia en conciertos de esta índole y se generará una derrama económica que tanto claman los hoteleros, restauranteros, taxistas, artesanos y prestadores de servicios en general", resaltó el regidor Humberto Hevia al coincidir con la alcaldesa Angélica Araujo Lara en su política de fomento a la actividad económica de nuestra ciudad.
Ante la reiterada necedad y la actitud suspicaz y tendenciosa de los regidores panistas, la presidenta municipal de Mérida expresó en una prolongada intervención que el Ayuntamiento bajo su cargo redobla el paso en la atención de necesidades de todos los ciudadanos, por lo que este concierto en nada afectará ni las arcas municipales ni mucho menos la marcha de la vida económica, sino que por el contrario estimulará una derrama económica muy propicia en esos vacacionales del próximo verano.
A pesar de que irrespetuosa y groseramente el edil blanquiazul Kirbey Herrera perdió el control de sí con la advertencia de llamar a la fuerza pública si persistía en su actitud, al final ganó el voto mayoritario en favor del fomento de actividades como el concierto de Shakira, detonantes de la economía todos los aspectos. Boletín del H. Ayuntamiento de Mérida.