288 palabras
Chicxulub Pueblo, 17 de marzo de 2011.- El plantel del Cobay de la localidad fue sede de un curso impartido por el sector salud del municipio, cuyo tema principal fue la higiene y la salud, entendiendo ést no sólo como la ausencia de enfermedades sino como un estado de bienestar físico, mental y social.
El curso fue impartido a más de 30 personas dedicadas a la venta de comida, así como a personal de las diferentes tortillerías y panaderías del municipio.
Durante el taller también se entregaron volantes en donde se expresan los puntos más importantes a seguir para evitar las enfermedades, entre las que sobresalen hervir el agua durante 3 minutos o bien agregarle una gota de plata coloidal por cada litro de agua; desinfectar frutas y verduras; consumir alimentos calientes y bien cocidos; conservar los alimentos que se echan a perder en lugares refrigerados; lavarse las manos con agua y jabón muy bien antes de comer, preparar los alimentos y después de ir al baño; mantener limpia la cocina y tratar de alejar los alimentos de animales e insectos; no consumir alimentos con mal olor, sabor o apariencia extraña.
Las autoridades presentes fueron el presidente municipal, Félix Padrón Santana; la síndico municipal, Verónica Zapata Ku; la directora del colegio de bachilleres del Estado de Yucatán, Karine Ávila Rosado; las señoras Leticia Canto Monn y Ana Campos Flores, así como personal del IMSS de la localidad. Boletín del H. Ayuntamiento de Chicxulub Pueblo.